lunes, 3 de octubre de 2005

LOS MIEDOS


Qué verdad más grande es que nuestros miedos van cambiando conforme crecemos pero que algunos siempre permanecen. La gente que me conoce dice que soy desconfiada y a veces me da rabia, pero esa desconfianza me ha ayudado mucho. Cuando somos niños, nos asustan cosas como la oscuridad, el médico o los perros, el que nos riña mamá o la seño, cuando somos adolescentes, los miedos cambian. Es común entre chicos y chicas el miedo a que mamá o papá nos estén esperando levantados si llegamos tarde, al suspenso pero no nos dan miedo los desconocidos, ni llegar a las tantas solos y en el caso de las chicas, por mucho que nos digan mil veces, " ten mucho cuidado", no prestamos la atención suficiente. A mi me sirvieron 2 para aprender. Ahora cuando salgo, procuro no llegar muy tarde, porque siempre llego sola a casa y aunque mi barrio es un sitio medio seguro, aún así, siento miedo y es un miedo que conservo desde siempre. No me gusta sentir ese miedo, no me gusta ir por la calle intranquila, pendiente a todo, pero es lo que nos toca, la inseguridad, la majadería que cubre este mundo me da mucho miedo.
Cuando somos mayores ese miedo aumenta. Nos da miedo el no encontrar un trabajo, quedarnos en el paro, la soledad, no encontrar un compañero para compartir la vida. Y cuando llegan los hijos, el miedo se instala entre todos nuestros pensamientos. Afortunadamente, nuestro cerebro está programado para que se encubran esos miedos y podamos respirar.Lo que le ha pasado a mi amiga Isa, me ha hecho pensar de donde viene la expresión "sexo débil", que desde mi punto de vista debería cambiarse por "sexo indefenso". Una pena que la violación no esté castigada con la castración. Sólo me resta animarte y convencerme de que se borre pronto ese miedo. Besos para tí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno decirte que gracias por estar ahi, en serio.
Y gracias a X, tambien por su apoyo.
Cuando he empezado a leer tu post, me he sentido identificada, totalmente y me parecia que me lo estabas dedicando pero hasta que no he visto mi nombre no lo he confirmado pero aun asi, si no hubieras escrito "lo que le ha pasado a mi amiga Isa" sabia que me lo estabas dedicando o hablando de mi...
besos y otra vez muchas gracias por ser mi amiga

Anónimo dijo...

Cada miedo tiene su porqué, pero y las respuestas?? Siempre con el alma en vilo. Qué razón tienes, cada edad tiene sus miedos. un saludo.

Jose dijo...

Los miedos existen, pero no podemos dejar de hacer las cosas por ello. Hay veces que, sin dejar de tomar precauciones, hay que hacerles frente.

Por que si lo miedos goviernan tu vida, entonces viviras amargado. Y no es plan... que son cuatro dias ;)

Anónimo dijo...

Excellent, love it! gay shorts cellulite Kookaburras hockey Accutane and shingles Adware removerer Best muscle car http://www.mobile-phone-tools.info