lunes, 31 de octubre de 2005

HALLOWEEN


Bueno, que de cosas que pasan hoy ¿verdad?. En primer lugar dar la bienvenida a Leonor, esperemos que futura reina de España y que el nombre la acompañe, es un nombre muy bonito y tiene un buen precedente como fue Leonor de Aquitania, que además de hermosa, fue una reina liberal y astuta para su tiempo y sobre todo, madre del gran Ricardo Corazón de León (ya sabeis el de Robin Hood).
Pero bueno, hoy también es Halloween que parece que año tras años se va introduciendo con más fuerza hasta que se convierta en un tradición más y es que lo que estos americanos no trastoquen y trivialicen, que pasase de una fiesta tradicional católica, primero celta( el 31 de octubre terminaba para los celtas el verano y se creia que los espíritus que habían muerto durante ese año, volvían ese día para ocupar otros cuerpos) la Iglesia católica adoptó ese día como víspera de todos los santos, de ahí el nombre en ingles "All Hollows Eve" que se abrevió por el efecto de la pronunciación a Halloween. Pero estos americanitos de las narices son capaces de desvirtuar cualquier cosas ( a las riakpruebas me remito), pero aún así es una buena cosa. Mis niños y yo hemos leído historias escalofriantes, hemos dibujado y coloreado calabazas y luego entre todos hemos esccrito nuestra porpia spooky story (historia de fantasmas). Los chicos de mi barrio se han disfrazado y han ido casa por casa diciendo "truco o trato" y no es que me mole mucho que se adopten estas tradiciones, pero está bien que al menos sea una actividad que los padres y los hijos puedan compartir. Así que ya sabeis, cuidado esta noche que brujas y fantasmas andan sueltos.
HAPPY HALLOWEEN, HAHAHAHA!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno es una tradicion americana...no es que la comparta... son los niños los que la disfrutan yendo casa por casa diciendo esa mitica frase "susto o trato" o algo asi jajaja...pero bueno... que por mi casa yan han pasado unos cuantos pero no les hemos abierto... son unos caraduras...
besos

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida ;)

Jose dijo...

Por aqui no ha pasado ninguno. Al menos mientras he estado en casa.

Pero amos!! Que se les ocurra!!!

:P

Anónimo dijo...

De pequeña, siempre quise tener una fiesta de disfraces en mi cumpleaños, nunca la tuve. Hace dos o tres años (no lo recuerdo bien), decidí que iba a tenerla aunque fuese ya un poco tarde para esas cosas, y fue un fracaso total, la unica que iba disfrazada del todo era yo, bueno Bruno y su por entonces novia también. Me sentí al principio un poco decepcionada, ya que nadie se habia tomado en serio mi fiesta, pero al final disfruté casi como me lo habia imaginado desde entonces, con los ojos de niña. Nunca me gustó la fecha de mi cumpleaños. Por Dios!!!! por media hora casi nazco el dia de los difuntos!!!!!, ver jalogüen me produce un poco de tristeza por los americanismos (que ya tenemos demasiados) pero a la vez algo de alegria porque mi cumple es un dia que, con el tiempo, cada vez mas dificil de olvidar (aunque sea por los yankees). Solo espero, y pongo a Dios por testigo, no tener que celebrar Accion de Gracias.
Te quiero gusi.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.