martes, 11 de octubre de 2005

EL CIELO GRIS


" Está lloviendo hoy, el cielo está gris,
llueve fuera si y yo no puedo salir,
pero es bueno que...llueva hoy".
¿Os acordais de esa canción de Barrio Sésamo? Me encanta. ¡Por fin llueve! Nunca un huracán fue tan bien recibido.No sé como estarán vuestras ciudades pero la mía está llena de charcos, agujeros en el asfalto, ramas esparcidas por toda la carretera y atascos de dos pares de narices. Sé que esta lluvia no ha servido para mucho, pero al menos el campo se ha refrescado, las ciudades también y algunos, aunque empapados de subir y bajar tantas veces del coche, hemos agradecido el chaparrón. No sé como habrá sido en el resto del pais, pero aquí el viento ha llegado a alcazar los 70 km/h y ha llovido con ganas. Lo malo es que por aquí ya empieza a despejarse el cielo y sabe Dios cuando volverá a llover y aunque me fastidie ponerme chorreando, cargar con el paraguas, la cazadora, la carpeta y los libros, me gustaría que lloviera lo suficiente para que la horrible sequía desapareciese, que nadie sufriese cortes de agua, en fin, todo lo que trae una sequía. Durante todo el verano hemos estado pensando cuando nos cortarían el agua porque hace una años, cuando tuvimos esos largos años de sequía, nos cortaban el agua a las 8 de la tarde y claro, ¿quién se venía de la playa a las 8 de la tarde? Así que dormíamos con el olor y el sabor del salitre. Pero bueno, ¿no os gusta la lluvia? A mí particularmente me encanta cuando estoy en casa, calentita, con el pijama, los calcetines gordos de colores, una buena peli y las palomitas con el refresco, jeje. Aunque adore el verano, el invierno también me gusta mucho, eso de los calcetines , las bufandas y los guantes es que me vuelve loca. Aunque hoy no se me ha ido de la cabeza, mi cangrehito, que tuvo que ir al cole con todo este frío y esta lluvia y mi prima Con, que la operaban esta mañana (Gracias al cielo, todo ha salido bien). También he pensado en toda esa gente que la sufre peor que yo y me he sentido aofrtunada por tener un techo que me portege y ropa seca que ponerme.
See you next time.

2 comentarios:

Jose dijo...

Pues si, por aqui tambien llovio. Puedo dar fe de ello, sobre todo ayer (me toco volver desde el tren en pleno diluvio y sin paraguas!). La velocidad del viento no la medi.. :P

Habes si dura, y no es solo dos dias, que hace falta de verdad!

Anónimo dijo...

Bueno pues por Segovia no ha llovido nada, parece k por toda España menos por aqui, no es justo y eso que tu ya sabes de sobra QUE ODIO LA LLUVIA Y QUE ME DEPRIME UN MONTON
pero aun mas me deprime esta sequia y que el pantano que tengo a unos kilometros de mi casa, que esta a los dos lados de la carretera, en la parte derecha,saliendo de la ciudad a La Granja, ya no tenga agua, solo me lo han dicho, no me he querido ni acercar, porque ver eso se me cairia el alma a los pies...
Ah! llevamos ya dos semanas con el agua turbia... de que ya no hay agua y el agua ya esta mezclada con el lodo del fondo del pantano, a ver si llueve, dijeron que el miercoles pero hoy han dicho que mañana no sino el jueves, y ya el viernes y el sabado ya solo aparecen nubes en el mapa del tiempo de la tele... no se como vamos a acabar
que llueva por dios!!!!
besos