miércoles, 14 de septiembre de 2005

DE LO QUE NOS ACORDAMOS


He descubierto una blog, ¿o es un blog?maravillosa que se llama CUARDERNO ROJO y como decimos en mi tierra, ese chico tiene "tó el arte" escribiendo, pero bueno que me desvío, ojeando la blog no se por qué me acordé de mi profesor de griego, Agustín.
¡Cuántas declinaciones han pasado por mi vida! En 2º de BUP, empecé con el latín y bueno ahí íbamos, pero en 3º, con las de griego ya tuvimos problemas, pero epnsé que acabando COU me libraría de ellas, pero cual sería mi horror al descubrir que en la asignatura de Anglosajón tendría que hacerle de nuevo un hueco en mi vida a las declinaciones.
Don Agustín (al principio), Agustín(después) es un tipo encantador, el profesor del que todas nos enamoramos cuando tenemos esa edad tonta. Sevillano, alto, guapo, de voz dulce y pausada, elegante y amante de su trabajo. Logró que a final de curso, de un insuficiente pasara a un notable que a ambos nos hizo muy felices y en COU, logró que me enganchara a la mitología. Nos contaba todos los líos de faldas entre dioses y héroes y todas, porque eramos 9 chicas, lo pasabamos genial. Los viernes a última hora era una fiesta, pero poco a poco hizo que nos entusiasmáramos con la materia, lo mismo nos daba traducir Aristóteles que enterarnos del último lío de faldas de Zeus, lo que nos importaba era lo que había entre medias, las anécdotas, los ánimos, los consejos y la amistad que se forjó. El me infundió ánimos y me convenció de que no era más torpe, más tonta que mis compañeras, sólo tenía que encontrar mi rincón y lo encontré y en parte, a el le debo ser filóloga, si señor. En fin, es de algo de lo que me acordé y por cierto,hoy mi cangrejito cumple 8 meses. Besitos

4 comentarios:

Jose dijo...

A veces te acuerdas de ciertas cosas que hacen llegar una sonrisa a tu cara... es cierto.

Eso si, mi experiencia con el Latin se queda en la de 2º de BUP. Mucho ha de eso, y por cierto, se me daba fatal. Es mas creo que conte algo sobre ello en un post que dedique al instituto en mi bio-blog-grafia...

Eso si, el profe era... peculiar. No el que mas de los que he tenido, pero si tenia alguna cosilla, jejeje.

Anónimo dijo...

Yo tuve dos así, y los dos daban historia. Lógicamente uno que de matemáticas o contabilidad, no te puede contar así la materia. Cada día era un cuento, una historia, una leyenda, una aventura. Ignacio se llamaba el mío en BUP, Isabel la de FP. Saludos

Anónimo dijo...

Yo no he dado latin ni nada de eso, siempre me he tirado por la rama de la cienca y eso porque mis padres no me dejaron hacer el bachiller de bellas artes, para poder hacer despues la carrera de bellas artes...
que hubiera sido de mi si hubiera hecho bellas artes????
estaria por ahi pintando algun rincon de Segovia o de otra ciudad... no?
bueno lo del blog es masculino creo yo jejeje... :p
besos wpa
cambie de dire del messenger y del correo...
te lo pongo aki aunque te mande un correo... lo has leido ya?
mi nueva dire de correo y del msn:
abriendomisojos@gmail.com

Gema dijo...

Buenas,
la verdad que hay frases y anécdotas de los años del instituto qe yo creo qu nunca olvidaremos, yo creo que siempre recordamos a profes que nos dejaron una gran huella en nuestra vida.