jueves, 24 de noviembre de 2005

NO LO ENTIENDO

Estaba viendo en Canal Sur, un programa sobre la educación en España, la LOE y todas esas historias. En primer lugar, ni que decir tiene que desde mi punto de vista, la religión debería ser una asignatura optativa puesto que la elección de creencias es libre, pero la sensación que me da viendo a todo el mundo discutir e insultarse por cosas que son tan obvias, es que estamos en un país que lleva 40 años de retraso no solo económicamente sino intelectualemente. Estoy de acuerdo en que se de como asignatura obligatoria en los colegios religiosos pero no el los públicos ya que estamos en un estado aconfesional.Pero lo que me ha indignado más ha sido la respuesta de la gente a la pregunta "¿cómo podríamos mejorar la calidad de la enseñanza? Y el 95 % de los encuestados han respondido que ofreciendo a los alumnos un profesorado de mejor calidad, mejor preparados, otros decían que los profesores pasaban mucho de los alumnos, que solo iban a ganarse los "papeles", léase dinero. Y yo me pregunto, ¿ somos los profesores los que nos encargamos de la "educación" de los hijos de los demás? ¿somos los profesores los que tenemos que enseñarles lo que es el respeto, la superación, el esfuerzo?Nadie se ha parado a pensar que la educación empieza por casa, que son los padres los primeros en enseñarles, que es su deber. No quiero que penseis que soy una antigua o una bárbara, pero con todos los métodos modernos de didactica y edcuación que los medios proponen a los padres, se han olvidado de que la autoridad es también aplicable y que un hijo no se educa mejor y es más feliz porque le consintamos todo, crean que tienen derecho a todo por el simple echo de ser nuestros hijos, sino que las cosas hay que ganarselas, que hay que trabajar duro para conseguir algo. Hace años, yo creía que mis padres eran un tanto crueles porque jamás me daban todo lo que pedía, porque me obligaban a esforzarme y porque siempre me obligaron a respetar a mis profesores y señores y señoras, yo me considero una persona bien educada, con unos principios sólidos y sin ningún trauma por no haber crecido con una educación moderna y de métodos modernos de esos. De lo único que me he dado cuenta, es que la mayor parte de los jovenes pasan de todo, no les importa ser los peores formados de Europa, faltan el respeto a personas que se ven frustradas por la falta de interés que muestran los chicos, de que le hemos dado una sociedad que no vale nada, que los valores que predominan no valen nada y que tiene el peor ejemplo tanto en la calle como en la tele, nosotros. Quizás, en vez de preguntarnos como mejorar la educación, deberíamos preguntarnos, como mejorarnos a nostros primero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO TE PONES COJONERAMENTE ROJA NO TE SOPORTO NENA.

ES BROMI, UN BESAZO.

Jose dijo...

De acuerdo contigo. La religion deberia ser optativa. Y la mision principal de los profes no es educar, sino enseñar. La educacion es cosa de los padres, y si estos pasan...

Anónimo dijo...

No puedo decirte otra cosa que estoy totalmente deacuerdo contigo guapa...
Esta juventud no sabe lo que vale un peine!!!
Vamos antes ni se te pasaba por la cabeza levantar la voz a tus padres o a tus profesores...

amelche dijo...

De acuerdo en todo. ¿Qué voy a decir?, soy profesora... De inglés, ¿y tú?
Ana