miércoles, 16 de noviembre de 2005

AMIGAS


Hoy he pasado un rato con mi amiga Mariló y mientras barría mi casa,pensaba en la disparidad de mis amigas. Pensaba en como puede ser que mis amigas sean tan diferentes. Amigas tengo pocas, muy pocas pero bien elegidas porque intentas que sean para siempre o casi siempre. Mariló es de ese tipo de chicas que ves y piensas " esta es una loba", pero cuando la conoces, es todo bondad y corazón, aunque también mucha locura y es quizás esa locura la que me acercó a ella. Compañeras de trabajo durante 5 años, amigas desde el primer día. Guapa, de ojos verdes, vos estridente, inteligente, atrevida. Lleva una vida social imparable, provocada por un desengaño que a la larga le ha beneficiado y siempre me está reprochando el hecho de que yo lleve una vida más tranquila porque dice que nunca voy a sacarme novio y es que ella es mi Celestina. Desde que me conoce está intentando buscarme un novio, he tenido que sufrir bochornosas presentaciones, siempre con la mejor intención. Cuando Javi dejó de trabajar donde nosotras y venía de visita, me llevaba en volandas para que nos vieramos y después de 7 años, no ha perdido ninguna de esas costumbres. A veces pienso que se está equivocando al dirigir su vida de esa manera, alocada, de juerga contínua, sin responsabilidades, pero quizás en mi subconsciente, desearía ser como ella.
Por el contrario mi amiga M. Carmen es todo paz y tranquilidad, siempre me ha estimulado intelectualmente, ella me presentó a Reverte, entusiasta de Egipto y los carnavales. Nos conocemos desde hace 11 años, fue la primera persona que conocí mi primer día de universidad, esperando para una clase de Historia de los EE.UU. y recuerdo que me acompañó a buscar a mi padre que estaba restaurando una casa en el casco antiguo de Cádiz y hasta hoy. Fue una gran ayuda durante la carrera porque me ayudaba, es mucho más lista que yo, nos hacíamos compañía y ella y su familia fueron una gran ayuda y apoyo cuando trasladaron a mi padre al hospital de Cádiz. Ahora vive en La Línea con su novio, está feliz porque ha encontrado su compañero y aunque ya no nos vemos tanto como antes siempre intentamos estar en contacto y siempre que nos vemos es como si no nos hubiesemos separado.
Que el resto de mis amigas no se ofendan si no las menciono, he hablado de mis dos extremos, de los dos tipos de amigas que están más alejadas de mi forma de ser. Aún así, no las cambiaría a ninguna de ellas, porque todas aportan grandes cosas a mi vida.

3 comentarios:

Jose dijo...

Lo importante no es como sean de diferentes, es su amistad ;)

Anónimo dijo...

No me ofendo, para nada, porque aunque no me hayas nombrado, lo has hecho en otras ocasiones, y decirte que siempre me tendras como me has tenido estos 5 ultimos años en forma de carta por mes ;)
una amistad a distancia? pues si
que aun tenemos pendiente conocernos en persona?pues tambien pero eso cambiara el dia menos inesperado...
te mando desde aqui una montaña de besos de amiga

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » » »