miércoles, 18 de octubre de 2006

HECTOR, PARIS, AQUILES Y LOS RECUERDOS

Como ya indiqué en el post anterior, he empezado a leerme La Canción de Troya de Colleen McCullough( que me han dicho que de escocesa tiene poco) y supongo que no hace falta decir que me gusta muchísimo más que la Conjura. La lectura de este libro me ha traído un montón de recuerdos. Como la primera vez que mi padre puso en mis manos la versión infantil de La Iliada y La Odisea, mi primer encuentro con Ulises y Penélope. La primera vez que me leí la versión completa con 15 años de la Odisea, envidiar a Helena, enamorarme de Aquiles y pensar en el estúpido de Paris por provocar esa guerra estúpida. También he tenido un pensamiento pequeñito y pecaminoso al acordarme del Héctor de Troya ( la peli), ummmm Héctor!! Sin embargo, el que me ha hecho sonreir en una tarde horrible ha sido el recuerdo de las largas charlas que la Llantitos y yo manteníamos cuando descubrimos que otra cosa que nos unía era la pasión por la mitología.Recuerdo que en una de mis primeras visitas a Madrid, entramos en el VIPS que hay en la Plaza de los Cubos y compramos un libro que se titula Dioses y Mitos, que usa pinturas mitológicas del Museo del Prado para contar cada leyenda, por ejemplo La Fragua de Vulcano de Velázquez o las bodas de Tetis y Peleo, padres de Aquiles.
Teníamos grandes conversaciones sobre mitología, literatura, cine, el judaismo, la España árabe y aunque nuestras conversaciones tienen como eje central ese monstruo de Tasmania que es mi cangrehito loco, cosa que me encanta ya que como bien sabeis es mi adoración, echo mucho de menos nuestros ratitos juntas, nuestras conversaciones metidas en la cama hablando de lo nuestro.
Te quiero Llantitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada: YO TAMBIEN TE QUIERO!!!!!
Y también añoro mucho las conversaciones eternas tomando té o metidas en la cama sobre literatura, cine, mitologia y personajes (cuando digo personajes me refiero a Colin F en Orgullo & Prejuicio, Clooney o Botto).
En los ultimos dias me he acordado mucho porque Judith tiene que hacer un trabajo de mitologia pa el cole y le he prestado todos mis libros (incluido ese que nos compramos igual en el Vips)y me he vuelto loca y casi le vuelvo loca a ella por contar una historia menos conocida (ya que casi toda la clase opta por los mas sonados Zeus, El rapto de Proserpina, El minotauro, etc) y yo le he aconsejado que lo haga sobre Eco o Narciso.
Ahora leo mas, ya que voy a currar en el tubo. Acabo de empezar por 4ª vez El club Dumas, no tengo nada nuevo, y quizá, si alguien no me regala El vizconde de B.... me vuelva a leer todos los de Noah Gordon.
Te espero con ansias.
PD- El disco de David de María no me gusta, es muchisimo mejor el de Barcos de Papel, pero si, la 1 me gusta mucho (por los arreglos de las cuerdas) y la de Fuiste tu que no se que numero es.
Reitero: Te espero ansiosamente, tengo unas ganas horrorosas de verte.
un millon

amelche dijo...

Por la amistad y la literatura. ¡Salud!

amelche dijo...

¡Niña! ¿Qué pasa? ¿Te has ennoviado y no escribes? :-D