jueves, 5 de octubre de 2006

UN AÑO YA

Mi "escupe penas", es decir, mi blog, está de cumpleaños, si, si, ya ha hecho un año desde que Is me lo creó. Y en lo primero que pienso es en la cantidad de gente que he "conocido" y la cantidad de mundos que he descubierto, también, la cantidad de cosas que he aprendido. Recuerdo que estaba algo nerviosa e impaciente por el primer post que escribí. Tengo que confesar que siempre me hace ilusión recibir algún comentario, porque significa que alguien se ha tomado la molestia de leer las cosas que escribo, las que me preocupan, las que me hacen sentir. Así que celebrad conmigo que habéis tenido el valor y la paciencia de leerlo durante un año.
Ahora os escribo desde la biblioteca de mi barrio donde el internet es gratis, ya me queda menos para poder hacerme con un ordenador, quizás espere un poco más para que el Manu me pueda aconsejar. Y hablando de libros, el que me estoy leyendo ahora es "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole que fue bestseller y la única genialidad que yo le encuentro al libro son los personajes, a cual más absurdo y patético, porque no hay historia, no hay introducción, desarrollo y desenlace. Lo único que une a la pila de personajes que aparecen es Ignatius, un mastodonte que su madre amamantaría con leche extraña porque está flipado. EL libro no me gusta mucho pero como soy cabezona y pude con "El viejo y el mar" de Hemingway, puedo con este. Aunque luego no se que leeré.
Por cierto, tengo una pregunta a colación de el post anterior, ¿si el no mueve ficha, significa que no hay nada que hacer? esta pregunta me asusta un poco, bueno, la respuesta asusta un poco, aunque tengo que decir que el ambiente laboral tampoco favorece mucho.
A todos lo que haceis que este blog esté vivo, GRACIAS

4 comentarios:

Jose dijo...

Pos muchas felicidades!! Al blog y a la autora. Y que solo sea el primero de muchos ;)

Anónimo dijo...

A mi entender, y hace muchos, muchisimos años que leí La Conjura de los Necios, tienes toda la razón, son los personajes que hacen de él el best seller (aunque no lo merezca) pero es entretenido precismente por ese Ignatius que, estoy completamente segura sirvió de inspiración en Torrente, porque son clavaítos. Ánimo, El Perfume es muy parecido y también fui capaz de leerle.
Si no mueve ficha... MUEVELA TU!!!. Una vez que yo tuve un problema de decisión, una amiga mía (en una situación diferente pero parecida)me dijo: la que mas pueda, que se lleve el gato al agua. No sólo me llevé el gato, sino que tengo un gatito precioso con él.
Te quiero.

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ainsss como pasa el tiempo....
bueno a ver si coincidimos pronto
o nos escribimos cartita....
tengo noticion!!! tengo curro en madrid y me debo quedar alli, cuando encuentre piso y demas ya te mandare la nueva dirección ok???
miles de besazos wpa
te los mereces todos!!!

amelche dijo...

Pues sí, yo también he conocido a un montón de gente (a algunos, incluso en persona), cosa que ni me imaginaba cuando abrí el blog. Así que, felicidades y por muchos años más. En cuanto a lo de mover ficha, yo esperaría un poco, no es cuestión de agobiar, pero tampoco de dejar pasar mucho tiempo, no sea que otra gata se lo lleve al agua, que dice Doby. Pero sí, tendrías que volver a mover ficha. Claro que, si mueves ficha muchas veces y na de na, pues hija, búscate otro, porque ese o no se entera, o es idiota, o está ocupado ya y por eso no te da pie, porque vamos...
En cuanto a la Conjura, a mí no me gustó, y eso que me lo regaló una amiga a la que le encantaba diciendo que era la novela del siglo.