martes, 7 de marzo de 2006

NOCTURNE


En el tercer años de carrera, elegí una asignatura que se llamaba Arte de los Países Anglosajones, el profesor era muy majo, a mi el arte me gusta mucho y sacaba buenas notas. Uno de los temas que vimos fue los Pre-Rafaelitas, uno de ellos Dante Gabriel Rosetti me encantó y no se por qué me he acordado de esto. En fin, mi prima Gema, hace años me mandó una cinta de música "para estudiar", música de piano de David Dorantes, un pianista flamenco y la última canción se llamaba "Nocturne". Me puse a indagar porque la curiosidad me podía y descubrí que había ganado Eurovisión en 1995, el grupo era Secret Graden , creo que Noruegos, pero no estoy segura. Siempre que oigo esa canción, como en este momento que el sueño me ha abandonado, me da por pensar que era la que sonaba en la cabeza de Ginebra, esperando a Lancelot, con esa larga melena mecida por los vientos de Camelot o Julieta, esperando a Romeo en el balcón. No se por qué me dió por pensar en eso. La pintura es de otro pre-rafaelita, John William Waterhouse y se titula "The Lady of Shalott". Tenysson era muy aficionado a dedicar poemas a hermosas doncellas de otros tiempos (http://persephone.cps.unizar.es/General/Gente/SPD/Pre-Raphaelites/shalott.txt). Advierto que el poema está en inglés, pero si quereis echar un vistazo a los pre-rafaelitas, es un buen comienzo.

12 comentarios:

amelche dijo...

Me ha gustado mucho tu artículo de hoy y veo que lo del enlace te ha salido bien. Un abrazo:
Ana

Jose dijo...

Mira, un poquillo de culturilla para el Martes. No esta mal :)

cieloazzul dijo...

Hace tiempo inicié un blog donde escribía yo cuentos que acompañaba con imágenes de John William Waterhouse a quien conocí por medio de una amiga que ya no se encuentra en este mundo.
Gracias por contarme un poco mas de los origenes.
Muchos besos..

Anónimo dijo...

¿Estás loca?????
has escrito este ... como se llame a las dos de la madrugada!!!!!!!
A tu madre vas....

amelche dijo...

Bridget, te contesté en los comentarios a "Mi falla", pero te lo vuelvo a decir: Explicación a tus dudas aquí. Hay un cuadro con todos los elementos de lo que tienes que cambiar en la plantilla, así que, creo que está mejor explicado que si te lo contara yo. De ahí saqué la idea.

amelche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
amelche dijo...

He eliminado el comentario porque me he dado cuenta de que estaba repetido. Es que se me había ido la conexión cuando te estaba escribiendo esta mañana, pero parece que sí se quedó grabado el comentario.

Anónimo dijo...

hola wpa
ktal?
me escribiste ya??
he empezado a opositar, han salido el jueves convocadas en el BOE, asi k ese mismo jueves me presente en la academia y pille los libros...
el examen sera en junio...
ya hablamos
besos
pd:estare desaparecida por el blog por eso,ok?

amelche dijo...

Suerte, IS, yo también voy a desaparecer pronto. Mis oposiciones no han salido aún, pero ayer leí en la pág. de un sindicato que saldrán después de Fallas y antes de Semana Santa y que el examen, probablemente, será el día 26 de junio.

Bridget, veo que al final cambiaste lo de los comentarios. Caracolas... Vaya.

Jose dijo...

Huy! Juraria que puse un comentario diciendo que te habia dejado algo para hacer aqui...

amelche dijo...

Fue en el post anterior, Jose. Y yo también lo he hecho. :)

Luciano dijo...

Hay una cancion de Lorena McKennit, The Lady of Shallott. La recomiendo, en general toda la obra de esta mujer.