domingo, 26 de marzo de 2006

DE LO QUE FUI EN OTROS TIEMPOS


Respondiendo al embolao en el que me he visto envuelta por culpa de Jose...
Hace 10 años el 25 de marzo estaba preparando un exámen de Literatura del S. XVII, Shakespeare(Macbeth,me encanta el personaje de Lady Macbeth, con todas sus consecuencias) el Prólogo a los Cuentos de Canterbury y Volpone. Acababa de pasar (al parecer, he tenido que consultar el diario que siempre escribo) un gran fin de semana con G. y aún me duraba la pena por la muerte de un primo de 16 años. Pero recuerdo perfectamente estudiar para ese exámen porque la profesora, la Calderón, como la llamabamos, era de coco y huevo, tenía 28 años y ya era doctora!!! y muy muy exigente. Obviamente suspendí y me quedó para septiembre, estaba en 2º y ese verano me iba a Inglaterra.
Hace 5 años el 25 de marzo ya trabajaba, llevaba 2 años y me tocó atender a Mr. Townsend, un genio americano, candidato a Premio Nobel por su investigación en el tratamiento contra el cáncer y haber inventado una maquinita para el tratamiento del mismo. Hasta ese momento mi vida era normal, estaba obsesionada con J. y no tenía ni idea de que en unos 10 días, perdería a mi padre, me volvería más gris y mi vida no sería igual nunca más.
Hace 1 año el 25 de marzo había quedado con mis amigas para tomar algo en la Habanera, para contarnos las novedades de la semana, yo enseñaba orgullosa las fotos de mi cangrehito con 2 meses, después de haber pasado un día atendiendo a guiris y haber quedado harta de niños después de una semana de exámenes horrible. No lo recuerdo pero llegaría tarde a casa, harta de reirme con las locuras y ajetreos amorosos de mi amiga Mariló y seguramente me habría puesto una peli.
Ayer yo, estaba que me comía a alguien a cuenta de estar sitiada por unas 60.000 motos que habían invadido mi ciudad llenandola de ruido y suciedad. Había pasado la mañana planchando, comí sola una ensalada con unos filetes, ví una pelí ( Adivina quien, nada que ver con Adivina quien viene esta noche, ese Sidney Poittier, esa Catherine Hepburn...) y me fuí a ver a mi abu que anda un poco pachucha y luego cenar con mi hermano Carmelo que el pobre se pira 15 días a Gran Canaria a promocionar los hoteles de Sol Meliá, donde trabaja.

5 lugares especiales para mí:
- Cualquiera que donde esté mi cangrehito.
- Camberley (Surrey, UK) donde pasé uno de los mejores veranos.
-Madrid, me encanta esa ciudad, lo que esconde y lo que ofrece.
- Zahara de los Atunes ( Cádiz), por ser un auténtico paraíso y un remanso de paz.
- Cádiz, por la Caleta, la Plaza las Flores, el Carnaval, mis años en la Universidad y encontrar a una mejor amiga, MC.

5 alegrías para mí:
- Ver la sonrisa de mi cangrehito.
- Reir con mis hermanos .
- Sumergirme en el mar.
- Leer un buen libro.
- Dsifrutar del sol.

5 juegutes favoritos:
- Cualquiera de mis muñecas.
- El tetris ( me envicié en la Universidad)
- Los clicks de playmobil.
- Los cubos de arena.
- Mi blog.

5 personas a la que pasarle este embolao, bueno, no conozco a tantas por estos lares, así que aquí se rompe la cadena en lo que a mí respecta. By the way Jose, esta monja nuestra se está despendolando cada vez más. Estoy acabando con Estambul, que va después???

7 comentarios:

amelche dijo...

A mí también me gusta Macbeth en general y las alusiones que hace a esa obra Javier Marías en Corazón tan blanco. Tomo el relevo y escribiré en mi blog sobre ello. Un abrazo:
Ana

amelche dijo...

Ya lo tienes en mi blog.

Reaño dijo...

Pues lo comenté en el blog de Ana... (soy tardo para entender)...
Ah! Los franceses... la República, España debería ser una República...

Jose dijo...

Jejejeje

Me encanta haber transformado el meme :P

En principio solo habia que contar como te iba la vida hace 10, 5 y 1 año. Yo añadi lo de poner el dia exacto en plan coña ;)

Por cierto, no ha sido tan dificil, ¿verdad? Y aunque haya recuerdos malos... ¿No te ha gustado recordar el pasado? El tiempo te hace ver las cosas de otra forma. Ademas, nos ayuda a los demas conocerte un poco mas.

Un beso, y gracias por hacer el meme :)

Jose dijo...

AHH!!! Me acabo de acordar... Si que se despendola la monja si :) ¿Que tendra el Egipcio ese con los ojos azules?

Yo ya lo he terminado. Creo que depues de Estambul iba Alejandria y luego... :P

Anónimo dijo...

te estas leyendo el ultimo caton gusi????? con lo atea que tu eres???? o agnostica???
¿Te he regalado yo ese libro???... estoy confundida...
He terminado POR FIN the lord of the yelow jubon y ya estoy en trafalgar, madre mia que me estoy quedando pillá con tanta cangreja, juanete de proa, bauprés y palo trinquete.
Un millon.
Charlotte mas que nunca, o sea.

Anónimo dijo...

ehhhh, que he puesto boby!!!! si es que es mu tarde pa mí...
un millon.