viernes, 3 de febrero de 2006

LO RETRO


Entre la lluvia del viernes pasado, la del domingo, la lidia de turistas y el duro trabajo de intentar enseñar inglés a estos monstruitos míos, me he agenciado una gripe monumental, derivada en faringitis y por supuesto en una afonía total que dura ya 4 días. Y esto de estar en casa sin casi nada que hacer me trae de cabeza. Hoy, después de ir al médico a por mi parte de baja, tomarme, el antiinflamatorio, el jarabe, la pastilla y el zumo para quitar ese sabor amargo de ese cóctel molotov, me he puesto a ver un poco la tele y ... ¡Dios santo! ponen todas las series que veía cuando tenía 13 años o menos. En el canal 4 daban Melrose Place ( que veía los domingos después de Beberly Hills y comentaba con mis amigas el lunes en el recreo), en Canal Sur daban FALCON CREST!!, es que yo ni recuerdo que edad tenía cuando empecé a verla, pero si recuerdo que era una de las pocas cosas que mi madre y yo hemos visto juntas en televisión. En otro canal están dando Apartamento para tres y los Ropper. También están reponiendo un montón de series infantiles como Comando G ( que este verano hemos cantado mi prima y yo en busca de canciones infantiles para el cangrehito), yo me volvía loca con esa serie y con Mazinger Z y con Ana de las Tejas Verdes y con Ulises y Telemaco ( mi primer contacto con la Mitología). Y es en estos momentos cuando te das cuenta de que tienes 30 años y que la mayoría de los objetivos que te habías trazado en aquella época no se han cumplido y que la mitad de tus sueños de cuando eras una niña, con trenzas, rozaduras y cicatrices en las piernas, una letra fea, una pasión por los libros y el super pop, se han quedado en el camino o han evolucionado dando paso a otros que son aún menos irrealizables, pero con 30 años te das cuenta que has tenido la mejor de las infancias y que hay veces en que los tiempos pasados si fueron mejores en las que ser un niño era un trabajo sencillo y no la dificil tarea que poco a poco y con todos nuestros complejos hemos creado para los niños de ahora. Con 30 años y viendo estas series me doy cuenta del tesoro tan grande que tenía en mi imaginación, que iba más allá de un aparato conectado a la tele, de una ropa de una marca determinada o de un estatus social. Pero claro, solo tengo 30 años y quizás no sean sino tonterias todas las que pienso. Pero que bonita infancia tuve y que privilegio el haberla vivido sin nintendos, playstations, Hilfiger, Benetton, Nike... sino con Don Quijote, Caponata, Caracol, la comba, el elástico y las papillas de bebé hecha de harina y agua.

4 comentarios:

amelche dijo...

Yo también llevo 4 días de baja por el resfriado y la afonía. Y también reivindico nuestra infancia con Espinete y Don Pimpón y Falcon Crest. ¡Qué mala remala era la Ángela Channing! (¿Estoy mayor ya? A veces me parece que cuento batallitas de mi juventud a mis alumnos como si fuera una abuela.)
Pásate por mi blog algún rato y nos tomamos un poco de leche calentita con miel para la garganta.

Jose dijo...

Lo primero desearte que te recuperes pronto ;)

Y si, la verdad es que ahora, con la "cantidad" de canales que hay, hay mucho tiempo para rellenar, y tiran de recuperar series del baul de los recuerdos.

Lo peor es que ves ahora muchas de esas cosas y... te parecen tan de baja calidad, previsibles, ñoñas... y te hacen pensar "¿Pero yo veia esto de pequeño?"

Pero si, si lo veias. Y te gustaba, jejejeje Ademas, hay cosas que vale la pena recuperar, ¿no?

amelche dijo...

¿Cómo lo llevas? Yo estoy mejor, ya me dieron el alta e iré a trabajar mañana. (Ahora que me estaba acostumbrando a la buena vida de levantarme tarde y no hacer nada...) Por si te sirve: receta para la garganta. Ponte buena.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
»