lunes, 13 de febrero de 2006

EDIMBURGO



Es curioso como una siemple palabra puede evocar tantos recuerdos. Este verano hará 10 años que estuve de vacaciones en Inglaterra y Escocia y fue uno de los mejores veranos de mi vida. No sé que conversación esta mañana ha provocado que una sonrisa de añoranza se haya instalado en mi boca todo el día, acordandome de esos tres días en el Festival de Edimburgo. Fui con una chica francesa, Nadege, que había conocido en casa de unos amigos, ella trabajaba como aupair y estaba harta, así que se tomó unas vacaciones. Lo pasamos muy bien, solas, comunicandonos en un idioma que ninguna de las dos manejabamos del todo pero tampoco nos hizo falta y eso que tuvimos grandes conversaciones. Nos alojamos en un bed&breakfast en Princess Street. La primera noche fuimos a ver una obra de teatro que estaba teniendo mucho éxito The Satire of the Four States, muy buena, a pesar de que a veces perdiamos partes del texto porque la compañía era escocesa ( y el acento escocés...), en un auditorio enorme, con gente riendo a nuestro alrededor pero que disfrutamos enormemente. El sabado nos aventuramos a la vieja Edimburgo. En una plaza muy pequeñita habían instalado un cine de verano, donde ponían la primera versión que se había hecho de The Jungle Book, una película muda y que nos tenía embobados a los espectadores y cerca había una carpa donde podías tomar una copa escuchando algo de música celta. Y entonces, ahí estaba, alto, rubiasco, con rastas, bien proporcionado ( por decirlo de una manera elegante, que no es lo mismo que pensé ni dije con 21). Las dos estabamos comentando la música, la gente y Nadege me señaló al chico en cuestión y yo para que "nadie" me entendiese y estas cosas que te pasan por vocazas, dije, "si, si que tiene un buen polvo lista"(por favor, entended que tenía 21 años, que estaba muy relajada y que el tipo estaba cañón). Aún lo recuerdo y me sonrojo y pienso cómo pude ser tan bruta. Lo peor fue que el chico en cuestión se volvió y me dió las gracias en un prefecto español y presentándose como David de Salamanca y yo presentándome, morada como un lirio y con todo el calor de Écija en agosto, como Patricia, estúpida y de Cádiz, pasamos el resto de la noche. Pero fue una de las mejores noches que pasé, en todos los sentidos. Los dos riéndo hasta altísimas horas de la madrugada, con algún que otro beso furtivo y otras cosas que no contaré. El domingo me enseñó sus sitios favoritos y por la tarde tuve que coger el tren de vuelta a Perth y lo dejé sacudiéndo la mano en la estación con la promesa aún fresca de que me escribiría y yo con la certeza de que jamás lo haría, pero no me importó, porque no esperaba nada eso. La foto la tomó el mismo, mientras hacíamos tiempo para coger el tren. Me escribió como habñias prometido, durante mucho tiempo, pero no sé aún por qué razón, perdimos el contacto. No sé por qué me he acordado de él, pero a las 22.00 de hoy, aún tengo esa sonrisa pícara que me duró toda la noche de aquel sábado loco en Edinbra( como dirían los escoceses).

3 comentarios:

amelche dijo...

De Edimburgo yo recuerdo cuatro días grises a principios de junio del 95, también a los 21 años, pero sin ningún rubio que me alegrara la estancia :-) A mi amiga M.Ángeles y a mí no se nos ocurrió otra cosa tras 4 meses de Erasmus en N.Ireland que hacer turismo antes de volver a España y allá que nos fuimos... con todas las maletas llenas de trastos acumulados en 4 meses.
Fue una aventura: De Portstewart a Belfast nos llevó la dueña de la casa donde ella se alojaba, pasamos un día viendo Belfast y luego del Youth hostel a la estación de bus en taxi (estaba cerca, pero con tanta maleta...), de la estación de bus al puerto, del puerto en ferry a Stranraer (Escocia), de allí en bus a Glasgow, otro bus de Glasgow a Edimburgo... Una odisea, llegamos al Youth hostel de Edimburgo a las 12 am muertas de cansancio de cargar con las maletas todo el día en veinte mil transportes. Un día lo contaré en mi blog, porque es pa morirse de risa.
Me alegro de que estés mejor. Un abrazo:
Ana

Jose dijo...

Bonito recuerdo :)

Yo contaria mis peripecias en mi viaje a Edimburgo, pero...

Anónimo dijo...

A mi me encantaria poder viajar, irme algunos dias a un sitio desconocido (que casi todos los sitios son desconocidos para mi)

Espero que este verano si tengo pelas poder viajar un poquito... el primer lugar sera un sitio al que hace 6 años que tengo ganas de conocer y a una persona, una gran amiga... no hace falta que diga quien es... verdad Patri?

oye recibiste mi carta?? yo pregunto todos los dias al llegar a mis padres si tengo carta... pero espero tener una pronto...

puede que me renueven en el curro ya te contare

besos

PD: hacia mucho que ya no pasaba por aqui y ya lo echaba de menos