sábado, 4 de octubre de 2008

MIS OJOS AZULES SE CERRARON



La primera vez que vi esos ojos azules fue en la TVE2, creo que alrededor de las 2 de la mañana, oí su voz tal cual era, sin intermediarios, sin dobladores, fue dando vueltas agarrado a una lámpara borracho y tirándole los tejos a una señora. De esa película no tengo mucho recuerdos, solo ver a ese señor colgado de la lámpara. La segunda vez que oí su masculina voz fue también en TVE2, en un programa que la 2 tenía los sábados de madrugada de películas en versión original y pillé la película cuando discutía con la Taylor bebiéndose el whisky número 20. Y pensé ¡cómo era posible que la naturaleza haya puesto a este hombre en la tierra! Después de “ La gata sobre el tejado de zinc” ( vista millones de veces, porque forma parte de mi videoteca), vinieron todas las películas que pude alcanzar a ver, “Dulce pájaro de juventud”, “Éxodo” ( vista 4 veces), “El premio”, con Julie Andrews, “El golpe”, of course, un fin de semana a media tarde y otras muchas más. Y mi opinión sobre Paulie “ojos azules”, jamás ha cambiado, a parte de ser un tío guapo de los de dolerle la cara, era un gran actor. Y la semana pasada mi corazón lloró amargamente la perdida de este hombre, no solo por los grandes momentos filmográficos, sino por su calidad como hombre. Fundador y creador de Newman’s Own, una marca de alimentación muy reconocida con un volumen de ganancias enorme que son destinadas a obras de caridad, por ejemplo, creó un programa de campamentos de verano para niños enfermos y de escasos recursos. Apoyó a Robert Reford con el festival de Sundance. Siempre me gustó, siempre porque transmitía una imagen de persona seria, centrada, a pesar de toda la parafernalia que le envolvía. No sufrió la suerte de James Dean o Marlon Brando. Envejeció como un señor, no recurrió a implantes, ni cirugía y supo siempre dirigirse en el mundo, respetándose él, a su familia ( os recuerdo que estuvo casado con una única mujer, Joan Woodward, durante mas de 50 años) y a sus hijos. Y ahora, tan solo me quedan sus ojos azules, su mentón y su voz masculina, quitando un cojín de la cama y besando a la Taylor.



Aquí os dejo un fragmento de La gata sobre el tejado de zinc ( Cat on a hot tin roof de Tenesee Williams), una de mis favoritas. Grande él, grande ella. Disfrutad

8 comentarios:

amelche dijo...

¡Qué ojos, sí! Y qué porte, no sólo físico, sino también, como dices, para saber conducirse en la vida, fuera de la pantalla. Lástima que podría ser nuestro abuelo, que ya estaba con otra y que vivía en la otra punta del mundo. Si no, otro gallo nos habría cantado, ¿no? :-)

En fin, descanse en paz.

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo respecto a este hombre, guapo, guapo, y guapo hasta perder la cabeza o regalarla. Como actor ni te cuento y vuelvo a estar muy de acuerdo contigo en que no tiene precio como tal (creo que tambien es mi peli favorita La gata. El manu me apunta Dos hombres y un destino y La leyenda del indomable). Y un señor, nunca dio un escandalo en ese hollywood que le tocó vivir. Aunque parezca mentira, estoy muy pero que muy de acuerdo contigo en tooooooodo tu post, fijate, no voy a discutir, jajajaja.
Bueno flori, mañana es el gran dia, ahora ya empiezo a sentir miedo (terror mas bien) de to lo que se me viene encima... A ver si podemos hablar o chatear hoy. Un millon.

Anónimo dijo...

Yo sólo he visto "Éxodo" pero noté inmediatamente que había un grande detrás de la pantalla, enorme actorazo!!! :D

amelche dijo...

LUIS: ¿Los ojos azules y lo guapo que era no se lo notaste? ¡Ja,ja,ja!

Doby: Que te sea leve y vaya todo bien.

Bridget dijo...

Amelche: es un chico, solo valoró lo importante, jaja. Yo como siento debilidad por los ojos claros pues...
Luis: a mi me gustó mucho Exodo por su contenido histórico y por Paul Newman y porque fue de las pocas pelis que compartí gustosamente con mi pa.
Doby: amiga, cruzo los dedos y rezo(YO!!!) a todos los santos que se. Estoy segura que mañana a estas horas hablaremos de lo guapas que son tus niñas. Ai yoyu.

Bridget dijo...

Doby: lo olvidaba, ¿qué raro no?¿en todo, todo? las campanas del cielo han sonao hoy. Sitos

amelche dijo...

Era broma, Bridget. Me imagino que Luis no se fijaría en lo guapo que era. Más bien miraría a la Taylor y su escote. :-D

¿Qué tal Doby y su descendencia?

Anónimo dijo...

He visto un monton de pelis suyas y me encanta, pero de joven que guapo era madre mia...por el me empezaron a gustar los morenos con ojos azules mmmmm