sábado, 20 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE

No sé a vosotros pero al igual que abril, el otoño siempre se anuncia con un olor. El otro día parada en el coche esperando a que el semáforo me diese permiso para pasar, vi a una chica con el que supongo, era su hermano pequeño, que cruzaba la calle con una bolsa llena de cuadernos y forros para libros Y de repente me vinieron a la memoria esos olores con los que se caracterizaron mis septiembres. En lo primero que pienso es en la tarde que íbamos a comprar los libros, me encantaba ( me encanta) abrirlos y meter las narices y pasar las hojas, es como si intentase absorber todo el conocimiento que contenían de una vez. Comprar los bolis nuevos, los lápices, las gomas, todo el material necesario. Me encantaban mis lápices nuevos, con esa punta perfecta y ese olor a madera, yo no sé por qué pero tengo cierta fijación con los lápices, me encanta escribir a lápiz. Cuando llegábamos a casa, mi padre se pasaba el resto de la tarde forrando libros y poniendo letreritos con nuestros nombres porque mi “pa” nunca pintaba los libros. Y me ponía a ayudarle, año tras año, hasta que fue lo suficiente mayor para forrar los míos y los de mis hermanos, aunque él continuó haciéndome los cartelitos. Esos cuadernos, con sus portadas, que siempre estaban superodenados y a medida que avanzaba el curso, ya no arrancaba la página y empezaba de nuevo, sino que dejaba el tachón. En fin, que septiembre, me huele a eso, al plástico que recubría mis libros, a los lápices sin estrenar, a la maleta ordenada y a los nervios del curso nuevo, a la ansiedad de ampliar conocimientos en algunas materias y esa misma ansiedad ante la presión de saber, que al final de cada trimestre tendría que oír a mi padre decir: Nena, las mates otra vez?.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

help me.

Anónimo dijo...

im your favorite reader here!

Anónimo dijo...

what happened to the other one?

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

Anónimo dijo...

thats amazing story.

Anónimo dijo...

Se ve que hoy era el día del Spam o qué? ¬¬'...

Es curioso pensar que aunque seamos diferentes, por ejemplo en este tema experimentamos todos las mismas sensaciones de nerviosismo, ganas de materiales nuevos, etc...

Besos!

Anónimo dijo...

No te soporto!!!!!
Septiembre huele al final del verano, se acabaron los días interminables de playa, las noches de plazoleta, las cenas en las ventas, el vale todo porque es verano.... en definitivas cuentas, se acabó lo bueno y empieza lo chungo, el cole otra vez, con esa niña que te odia y te tira de las trenzas, el madrugon, el proposito falso de no catear las mates este año... Esos olores que dices a lapices nuevos y te dan buen rollo, a mi me recuerdan lo mismo pero al reves, el mal rollo del cole... Que le vamos a hacer, a mi nunca me gustó estudiar. 1 millon gusi loca.

Jose dijo...

Pues a mi Septiembre no me trae ningun olor especial a la mente... aunque si que recuerdo ese olor de los libros nuevos y de los forros de plastico.

Por cierto! Yo tampoco escribo nunca en los libros... y de hacerlo, en el cole, siempre a lapiz para luego poder quitarlo :)

amelche dijo...

Es verdad: esos libros nuevos que forraba mi madre, esos lápices, bolis y libretas nuevos, volver a ver a los compañeros... Todas las novedades de septiembre, el mes de mi cumpleaños. Y que cada septiembre contemplo en nuevos alumnos con la misma ilusión (o desilusión) por volver al instituto.

Bridget dijo...

Doby: amiga gracias por quererme tanto, ya se que tenemos perspectivas y recuerdos distintos del cole. A mi me molaba y ati no. Ains !! ke de inteligencia desperdiciá!!!

Anónimo dijo...

A mi me recuerda, el olor a los libros nuevos...jejeje y tambien como a ti, al plastico de los forros de los libros...