jueves, 22 de noviembre de 2007

METEDURAS DE PATA

Este texto que a continuacion os relaciono, me sirve siempre como clase introducctoria cuando empieza el curso por una sencilla razón, explica la importancia de aprender bien un idioma. Es una historia muy divertida que Rafael Morales Perez en el Diario de Cádiz el 10 de enero de 1992.

“ A punto de romperse las barreras fronterizas en Europa, aún existen otros tipos de barreras que deben superarse. Una de ellas es cuestionar la importancia de un idioma común, fundamentalmente el inglés.
Por ello, me gustaría que reflexionasen sobre lo acaecido a una familia española de vacaciones por Escocia.
En unos de sus paseos por el campo, vieron una preciosa casita de labor. Indagaron quien era el propietario de la casa y resultó ser un pastor protestante al cual se dirigieron para que les enseñara la casa. El propietario amablemente se la enseñó siendo esta de tal agrado de la familia que se comprometieron a alquilarla para el proximo verano.
De regreso a España, repasaron el plano de la casa, pero la señora se olvido de preguntar donde estaba situado el WC( retrete en castellano y toilet en inglés). Así, escribió al propietario de la casa diciendo lo siguiente:

« Estimado señor, soy miembro de la familia que le alquiló su casa para las proximas vacaciones. Como omitimos algunos detalles, quisiera que nos dijera, si es usted tan amable, donde esta situado el WC»

Al recibir el propietario la carta y desconociendo el significado de esta palabra, creia que a lo que se referia era al nombre de la iglesia protestante llamada White Chapel y contestó de esta forma:
« Estimada señora, tengo el gusto de informarle que el lugar al que usted se refiere queda a 12 kms de la casa. Es molesto, sobre todo si se tiene la costumbre de ir con frecuencia, pero algunos se llevan la comida y permanecen allí todo el dia. Unos van a pie y otros en tranvía, llegando todos al mismo tiempo. Hay lugar para 100 personas de pie y otras tantas sentadas. Los asientos esta forrados de terciopelo púrpura, que lo hace más acogedor, y hay aire acondicionado para evitar mareos y sofocones. Se recomienda llegar temprano para coger sitio. Las niñas se sientan juntas y cantan a coro. A la entrada se da un papel a cada uno y a los que no alcanza la partición, pueden utilizar el papel de su compañero, no obstante, deben devolverlo sin arrugar a la salida, para continuar usandolo en otra sesion. Todo lo que dejen depositado sera para dar de comer a todos los pobres y enfermos del hospital.
Hay fotografos especiales que toman fotografias de tan piadoso acto, y que seran expuestas en la seccion de “Vida social” para dar a conocer a las personalidades que acuden a este acto.»
Al recibir esta cartta nuetra simpática familia decidio suspender sus previstas vacaciones “ad eternum”.

Y ahora chicos y chicas, que cada cual deje de reirse y saque sus concluisiones. Que tengais un buen dia.

2 comentarios:

amelche dijo...

Si ya hay malentendidos en la misma lengua, imagínate con lenguas distintas...

Umma1 dijo...

Jajajajajaajajajjajajajajajajajajjajajajjajjajajjaja