miércoles, 7 de noviembre de 2007

LA MEMORIA HISTORICA

¿Sabéis? Empiezo a estar un poco harta de ver todos los días como nuestros políticos, periodistas, historiadores, etc.… discuten por un tema que solo tiene una versión, un punto de vista, como lo queráis llamar: LAS VICTIMAS. No entiendo como un hecho histórico, constatado por crónicas, periódicos, testimonios directos pueden tener dos versiones, es increíble. Quizás es como lo que decían del exterminio judío, que los 6 millones de judíos muertos durante el gobierno de Hitler, es que se mudaron y no dieron su dirección nueva, no que fueron usados como esclavos, asesinados a tiros o gaseados y enterrados como animales, quizás, resulta que la Guerra Civil tampoco existió. Me desespera como unos desalmados, porque así son todos los que se toman este tema con tanta frivolidad, discuten un hecho tan real como los miles de desaparecidos, de AMBOS bandos, cuyas familias aguardan esperanzados a que se abra una fosa y puedan llevarse a su familiar, tener, POR FIN, el derechos a enterrarlos, llevarles flores y llorarlos después de tantos años. Lo que discuten los de izquierdas, los amnésicos de derechas y el resto de personal, nada tiene que ver con lo que realmente ocurre. Los políticos, periodistas, historiadores, eclesiásticos (que manda narices) no intentan compensar de alguna manera el dolor de esas familias después de mas de 70 años con esta ley de memoria histórica, lo que tratan es de llevarse el gato al agua porque marzo ya esta ahí y eso es lo que mas rabia me da, que somos un país tan estúpido que no llegamos a verlo. Claro esta, mas de una vez se ha podido notar, que por la educación que me dio mi ‘pa’, me inclino mas hacia la izquierda, veo con bueno ojos esta ley histórica pero no dejo de reconocer que Mr. Zp, bueno no el, sino los promotores y asesores de esta ley se han olvidado de un pequeño matiz y es que, aunque es impepinable que el bando republicano fue el que mayor numero de victimas tuvo, también hubo inocentes que murieron en el bando franquista. Todos los que murieron y sus familias son VICTIMAS de esa guerra asquerosa.
Lo único que me gustaría que todos vieran, todos, es que somos un buen país, de gente buena, pero tonta, porque no somos capaces de sacar nuestras propias conclusiones, sino que dejamos que nuestros dirigentes se expresen por nosotros. No no hay dos Españas, o eso me gustaría creer, hay una España herida por un guerra, hay una España unida en el esfuerzo de sacar a este país adelante, hay una España con muchas versiones, todas importantes de si misma. No dejemos que porque 2 rivales se quieran sentar en el mismo sillón nos traten como tontos. En la puerta del Campo de Concentración de Auschwitz hay una frase que dice más o menos que el pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla. No olvides.

4 comentarios:

Jose dijo...

Pero discuten por que no saben hacer otra cosa. Si un partido, digamos el que esta en el poder, dijera "Blanco!"

Los otros dirian "¿Blanco? Como te atreves a decir eso, de blanco nada, Negro NEGRISIMO!!!"

Para mi que se aburren, y van sacando temas para discutir entre elecciones y elecciones...

Anónimo dijo...

Estoy casi completamente de acuerdo con Jose, se cizañean por ser dos partidos (que dicen ser distintos) pero Gusi, te guste o no, a la hora de la verdad, lo unico que importa son los votos (o el sillón como lo llamas tu), demasiada demagogia y demasiada hipocresia, que al fin y al cabo es lo mismo. Hay que votar a los verdes gusi, a ver si llega mi hermano al poder y nos enchufa a todos (como los Guerra) que por cierto, no se si te he contado que cuando se presentó los dos grandes Psoe y Pp, le ofrecieros a él y al candidato por la Comunidad de Madrid una suma muy considerable y muy sustanciosa (que no me atrevo a poner aqui) para que se retirasen y no les "robasen" los poquisimos votos que consiguieron...

Anónimo dijo...

Siempre se pasan la bola de unos a otros como si fuera veneno.. y luego se lavan las manos.. y si te he visto no me acuerdo.. y mas como tu dices, a pocos meses de las elecciones.

Bss wpa

pd:recibiste mi ultima carta? cual es la ultima que has recibido? bss

amelche dijo...

La verdad es que es una vergüenza y no sé cómo no se dan cuenta de que la gente está ya harta de que manoseen siempre a los muertos y las víctimas. Cuando no son los de la guerra civil, son los del 11-M o los de ETA y venga que si "tú hiciste X" o "dejaste de hacer J". Y venga vídeos demagógicos por un lado y por otro, para intentar demostrar sus tesis. Totalmente vergonzoso y lo peor es que hay gente a la que convencen así porque, como tú dices, no son capaces de llegar a sus propias conclusiones.