miércoles, 18 de octubre de 2006

HECTOR, PARIS, AQUILES Y LOS RECUERDOS

Como ya indiqué en el post anterior, he empezado a leerme La Canción de Troya de Colleen McCullough( que me han dicho que de escocesa tiene poco) y supongo que no hace falta decir que me gusta muchísimo más que la Conjura. La lectura de este libro me ha traído un montón de recuerdos. Como la primera vez que mi padre puso en mis manos la versión infantil de La Iliada y La Odisea, mi primer encuentro con Ulises y Penélope. La primera vez que me leí la versión completa con 15 años de la Odisea, envidiar a Helena, enamorarme de Aquiles y pensar en el estúpido de Paris por provocar esa guerra estúpida. También he tenido un pensamiento pequeñito y pecaminoso al acordarme del Héctor de Troya ( la peli), ummmm Héctor!! Sin embargo, el que me ha hecho sonreir en una tarde horrible ha sido el recuerdo de las largas charlas que la Llantitos y yo manteníamos cuando descubrimos que otra cosa que nos unía era la pasión por la mitología.Recuerdo que en una de mis primeras visitas a Madrid, entramos en el VIPS que hay en la Plaza de los Cubos y compramos un libro que se titula Dioses y Mitos, que usa pinturas mitológicas del Museo del Prado para contar cada leyenda, por ejemplo La Fragua de Vulcano de Velázquez o las bodas de Tetis y Peleo, padres de Aquiles.
Teníamos grandes conversaciones sobre mitología, literatura, cine, el judaismo, la España árabe y aunque nuestras conversaciones tienen como eje central ese monstruo de Tasmania que es mi cangrehito loco, cosa que me encanta ya que como bien sabeis es mi adoración, echo mucho de menos nuestros ratitos juntas, nuestras conversaciones metidas en la cama hablando de lo nuestro.
Te quiero Llantitos.

jueves, 12 de octubre de 2006

MI BLOG CONVERTIDO EN UN DIARIO ROSA

Querid@s amig@s:
¿En qué momento mi blog se ha convertido en un diario rosa?, ains! ¡con lo bien que iba! Nunca pensé usar este blog para contar mis divagaciones y aventuras amorosas ( entiendase aventura por lo hasta ahora narrado, no por los actos) pero claro, luego pienso que si no fuese así tendría que estar contando la misma cosa muchas veces. Así que angelitas, ojo al dato y decidme lo que pensais (todos):
El sábado 7 estuvimos charlando un rato. Doby, a tu hijo le caería de más de bien porque es un loco de las motos, tiene una honda azul creo, hasta me enseñó una foto en el móvil!! Estuvimos hablando de las juergas que nos habíamos corrido, que a ver si quedabamos pa toamr algo ( todos, lo malo) en fin de todo un poco. Le dije: A mi cangrejito le caerías super bien porque con lo pequeño que es le flipan las motos y me dijo: pues cuando quieras le damos una vuelta.
En mi trabajo se hacen evaluaciones mensuales para ver como se va desarrollando el trabajo, que aspectos hay que mejorar y que cosas van bien y ayer me tocó. En primer lugar, estuvo de risitas todo el tiempo, me dijo que lo estaba haciendo muy bien, que estaba casi perfecto, que siguiera así, pero con uns sonrisita de pillo y yo le seguí el juego y le dije que quería una estrellita dorada por hacerlo tan bien, el que si jiji, que si jaja y le digo: al final me has hecho caso y te vas a dejar la barba no? y me dice: esto es flojera, no otra cosa Y yo le digo: pues oye, la flojera te sienta muy bien, así que hazme caso. Me siento en mi mesa y viene mi compañero Angel y me dice, Jesús me ha dicho:Tienes mucho que aprender de tu amiga Patri y le miro a el y se esta riendo. Despúes vino otra vez riendose a decirme algo pero me llamaron y ya no pude hablar con el. Pero al marcharme me volvió a decir algo con esa sonrisita tonta y le dije: adiós guapo hasta el viernes. Así que....¿qué os parece?
Cambiando de tema, ya he terminado La conjura de los necios y me reitero en mi opinión del post anterior. Ahora he empezado La canción de Troya, ya os contaré. Ains! uummmm Héctor!!
Doby, las canciones 1,2,6 y 12 son las que más me gustan del David d María. del Bisbi, aun no puedo contarte nada. Ansiosa, lo de la amiga que te dijo lo de la que más pueda, no fui yo no? No creo que te dijese eso no? Ya hice bastante con ese mail que le mandé verdad, jeje. Con respecto al gatito, lo añoro mucho, dale millones de mi parte y piensa algo pa tu cumple.
Y desde ahora prometo mejorar la temática de mi blog.
Gracias por vuestras felicitaciones y por leerme.

jueves, 5 de octubre de 2006

UN AÑO YA

Mi "escupe penas", es decir, mi blog, está de cumpleaños, si, si, ya ha hecho un año desde que Is me lo creó. Y en lo primero que pienso es en la cantidad de gente que he "conocido" y la cantidad de mundos que he descubierto, también, la cantidad de cosas que he aprendido. Recuerdo que estaba algo nerviosa e impaciente por el primer post que escribí. Tengo que confesar que siempre me hace ilusión recibir algún comentario, porque significa que alguien se ha tomado la molestia de leer las cosas que escribo, las que me preocupan, las que me hacen sentir. Así que celebrad conmigo que habéis tenido el valor y la paciencia de leerlo durante un año.
Ahora os escribo desde la biblioteca de mi barrio donde el internet es gratis, ya me queda menos para poder hacerme con un ordenador, quizás espere un poco más para que el Manu me pueda aconsejar. Y hablando de libros, el que me estoy leyendo ahora es "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole que fue bestseller y la única genialidad que yo le encuentro al libro son los personajes, a cual más absurdo y patético, porque no hay historia, no hay introducción, desarrollo y desenlace. Lo único que une a la pila de personajes que aparecen es Ignatius, un mastodonte que su madre amamantaría con leche extraña porque está flipado. EL libro no me gusta mucho pero como soy cabezona y pude con "El viejo y el mar" de Hemingway, puedo con este. Aunque luego no se que leeré.
Por cierto, tengo una pregunta a colación de el post anterior, ¿si el no mueve ficha, significa que no hay nada que hacer? esta pregunta me asusta un poco, bueno, la respuesta asusta un poco, aunque tengo que decir que el ambiente laboral tampoco favorece mucho.
A todos lo que haceis que este blog esté vivo, GRACIAS

martes, 3 de octubre de 2006

SOBRE REUNIR FUERZA Y ORGULLO Y PREJUICIO

Bueno, pues ya está, ya he reunido valor suficiente para decirle algo y ya que se imagine lo que quierea o me devanaré( no se si con v o con b,yo y mi eterno problema) los sesos. Os pongo en antecedentes y os reproduzco la conversación para que os hagais una idea.
La semana pasada ha estado viniendo con barba( y tengo que decir que los hombres con barba no me gustan) pero ayer lunes apareció sin ella y en una de las ocasiones que hemos hablado, esta ha sido la conversación ( santo cielo, parezco una pava de 15 años, que pena)
Yo: ¿oye y tu barba?
Él: Me la uhe quitado porque parezco más viejo
Yo (con los cachetes a punto de ebullición: Pues estás más guapo con ella, vamo, me gustas mucho más con barba, te da un toque muy interesante (y aquí me estallaron los mofletes)
Él se ha echado a reir y me ha dicho " pues deja que me veas con las gafas" y me ha giñado. Pero luego le llamaron y ahí se quedó todo. El otro día tuve una muy buena oportunidad pero iba demasiado cabreada y triste como para ser simpática. El resto de la noche se la ha pasado lanzandome miradas socarronas que he pillado todas porque el me ha pillado mirándole.
En fin angelitas, espero que esteis orgullosas de mi, al menos le he dicho algo.
Pero lo que quería contaros es que como tenía pena y cabreo este finde y para quitarme el disgusto de haber visto esa mala version de O&P, me he pasado el finde viendo la version original de la BBC y disfrutando de mi Colin Firth (Mr. Darcy en la foto) saliendo del lago, ¡ay!!!!
God bless the UK solo por tener a COlin Firth, bueno y a Jane Austen por escribir la novela. He intentado encontrar la imagen del lago pero he encontrado cientos de paginas que hablan de O&P, de Mr. Darcy y de la escena del lago, una de ellas es http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=1505. Os dejo esta foto y ya está, ¡ay!! Colin, Colin.