lunes, 14 de marzo de 2011

EL ARBOL DE LAS PALABRAS

Hay veces en que las no puedes imaginar que al abrir la puerta de una librería vayas a encontrarte con una gran experiencia. El sábado fui a comprar un regalo para Carmelo, así que me dirigí a El Árbol De Las Palabras, una librería del centro especializada en literatura infantil y juvenil. Tiene unos escaparates en los que te tienes que parar, porque no sólo vende libros, vende material de apoyo para el aprendizaje, juguetes educativos, “manuales” para padres. Pero además ofrece un espacio donde las niñas y los niños pueden tomar decisiones, elegir su lectura, leer, disfrutar.

Además de vez en cuando ofrecen una sesión de cuentos. Julia, la propietaria, dispone una manta y un montón de cojines en el suelo, frente a una escalerita de madera donde ella se sienta y lee su cuento, en este caso era “Las gallinas de colores”. A continuación un papá o una mamá cuentan otro con su hijo o hija, contaron “Los 3 cerditos” y empezaba así: “Había una vez tez cedditoz que vivían en zu cazita”. Vestido azul, rebeca beige, melena rizaba sujeta en una cola con un lazo del mismo color que el vestido y una sonrisa que iluminaba toda la habitación, su papá era el lobo feroz. Jamás me había reído tanto con “Los 3 cerditos. Jamás lo había pasado tan bien. Julia siguió con otro cuento, yo seguí con mi compra, un libro de inventos y un cuento mágico para Carmelo, un libro de formas y colores para Coral y Candela y un libro blandito para Irene. ¡Ah, si! Y un libro para mi, se llama “The bunny who found Easter”, que espero podamos compartir Irene y yo porque a Carmelo lo de “hablar raro” (inglés)no le va.
También espero que la próxima vez que Carmelo y las Winnies vengan, podamos asistir y compartir esa experiencia y espero que dure lo suficiente para que también lo pueda compartir con Irene.

1 comentario:

amelche dijo...

Que lo paséis bien todos juntos.