jueves, 24 de septiembre de 2009


Hoy hace diez años que aprobé el carné de conducir. ¡ Diez años, Dios mío! Y ya tenía ganas de renovarlo, ya, Sobre todo por la foto horrible que durante diez años he tenido que soportar ( aunque la nueva tampoco es fantástica). Así que mañana toca reconocimiento médico y papeleo.

¡Qué de cosas que han pasado en estos 10 años! Mi primer coche fue un Peugeot 205 en gris humo con motor 1900, diesel y con 20 años. ¡Ay, mi coche! Regalito de mi “Pa” `por mi santo en marzo del 2000 y que tuve hasta marzo del 2003. La primera vez que cogí yo solita mi coche para ir a dar clases a la academia de turno donde daba clases en el centro, me temblaban hasta las pestañas y con los nervios, se me olvidó echar el freno de mano, ¡menos mal que estaba en plano! Y ese verano...¡ qué verano! Todos los fines de semana, carretera arriba, carretera abajo de Jerez a Rota de marchita con mis amigas. También ese verano me hicieron mi primera y única prueba de alcoholemia a las siete de la mañana un domingo viniendo de Rota, prueba que superé, ya que las beodas venían en la parte trasera del coche.

Recuerdo el primer verano de Dobby en casa, en septiembre del 2001, en mi coche, a las siete de la tarde, el calor, en el centro, el calor, intentando aparcar en un lugar minúsculo para poder disfrutar de una crêp de crema y frutas en Los Reyes. Los viajes a Sanlúcar a comer en Balbino y comprar manzanilla en la Gitanilla. La brocheta kilométrica en “EL rey de la paella” en Valdelagrana. Recuerdo lo que lloré con mi primer porrazo, yo solita me cargué la puerta del acompañante con la verja automática de mi trabajo.

En febrero 2003 me compré el “rominscar”, bautizado así por mis amigos, un Clio azul, un 1200 que me ha dado muchos quebraderos de cabeza, me han robado 2 veces, con el tuve mi primer accidente. Un señor que se saltó un stop y me embistió por mi lado, destrozándome la puerta, dejándome sin coche casi todo el verano porque mi puerta la tenían que traer de Francia y ¡cómo está el correo en verano! ¡Qué calor pasó mi cangrehito su primer verano en casa!

Menos mal que hice caso a mi padre, menos mal que me animé a aprender a conducir porque es cuando más libre me siento. Me encanta conducir, a cualquier hora del día, preferiblemente de noche, sola, me gustan las largas distancias, los viajes a Córdoba, verdad Dobby?,

Voy a echar de menos mi viejo carné, pero le daré la bienvenida al nuevo. Y volveré a la carretera, mi coche, mi música, mis pensamientos y yo.

4 comentarios:

amelche dijo...

Yo cumplí los diez años (de carnet) en 2006. Y he tenido dos coches: un Renault Clio Blanco que tenía 5 años cuando lo compré de segunda mano y mi Fiat Punto, que me compré nuevo hace 6 años. Sin embargo, creo que no me gusta conducir. Conduzco por obligación, para ir a trabajar. Pero, si me tengo que ir de viaje, prefiero irme en autobús, en tren o en avión, llevarme el coche no me apetece nada. Aunque, una vez que me pongo la música como dices tú y tal, no me importa conducir. Pero me cuesta ponerme en situación, me gusta más ir de pasajera.

Jose dijo...

Yo los hice el año pasado. En estos 10 años, y en todos esos no he tenido nunca coche propio.

La verdad es que lo cojo poco, tanto que no me compensa tenerlo. Asi que solo he usado en estos años el familiar: Primero un Cordoba y desde hace un par de años un Peugeot 406... aunque no se porque a mi me tiran mas los coches mas pequeños.

Tal vez por lo malo que sigo siendo aparcando?? :p

TULAIT REGALA NIÑAS dijo...

Ay jlor lo que ha llovido!!!!! Anda que no hemos pasao ná con los primeros coches, tu con tu 205 y yo con mi ax... ná más que problemas que nos daban los puñeteros y nosotras tan contentas!!!. Claro que recuerdo todas esas cosas, sobre todo nuestro maravilloso viaje a Córdoba, que terminó en un insufrible viaje a Málaga y el disgustazo del robo de tu bañador... en fin... creo que te dejas algunos "viajecitos" en el tintero que yo recuerde a estas horas y te preguntarás que hago yo escribiendote a estas horas no? pues es que las petardas estas que tengo por hijas han dao una little night pa regalarlas a las dos...
Bueno pequeña jlorecilla con carné de conducir renovao, que tengo novedades sobre mi curro, te llamo cuando sean horas decentes de llamar.
Xoxo. FELICIDADES POR TUS 10 AÑOS SIN SOLTAR UN SOLO PUNTO!!!!!!

Bridget dijo...

Amelche: yo lo de ir de pasajera lo llevo un poco mal, me entra dolor de cabeza cuando voy detrás, pero supongo que será por la falta de costumbre. Lo del autobús, ¡qué va!me he llevado mucho tiempo yendo a Madrid así y es horrible, prefiero el avión y en su defecto el bus, pero me gusta conducir...
Jose: supongo que depende de la necesidad, aquí si que compensa aunque las distancias sean más cortas.Yo tampoco soy muy buena aparcando pero dame un X5 o un Touareg y soy feliz.
Tulait: pero... y esas dos que les pasa??? Qué otros viajecitos recuerdas en mis coches??? Y un cate a las mocogirls.
Sitos a los 3