jueves, 9 de abril de 2009

SOBERANO PODER DEL MIÉRCOLES SANTO

Dejad que vea el reloj… son las 3.43 del Jueves Santo. Acabo de llegar a casa, descompuestita del frío. El Soberano Poder ya esta “recogío”, como solemos decir por aquí. El Soberano Poder ante Caifás es la cofradía( aunque aquí decimos Hermandad y no decimos trono sino paso) que sale de al ladito mismo de mi casa, de la Parroquia de Santa Madre de la Iglesia. El recorrido de ida y vuelta es de 12 horas y se ha convertido en poco tiempo, en una cofradía con bastantes hermanos y bastantes seguidores, teniendo en cuenta que solo cuenta con 5 años de vida y que compite el Miércoles Santo con grandes, en Jerez, como Nuestro Señor Jesús del Prendimiento, La Flagelación o Las 3 Caídas. El paso representa el momento en el que Caifás, máximo representante del Sanedrín, condena a Jesús por blasfemo, falso profeta y revolucionario.
Ya he dicho en más de una ocasión que no soy para nada creyente, ni religiosa ni nada que se le acerque, pero es una de las pocas cosas a las que no puedo dar explicación. Me refiero a la emoción que se despierta cuando veo imágenes como las que veis en el video, no sé si es la suma de la música de la banda, el ambiente y la curiosidad que a la vez se mezcla con los recuerdos, no os puedo concretar qué es. Lo cierto es que la madrugada, el frío, la música, el olor a azahar me hacen echar de menos otros momentos de mi vida, otras personas que ya no están y con las que compartía estas cosas y un poco de la primera juventud pasada.
Esta cofradía hace una buena labor durante todo el año y una buena estación de penitencia cada Miércoles Santo desde hace 3 años que entró en carrera oficial. Deja imágenes muy bonitas para todos aquellos que siguen con fervor todos los acontecimientos de esta semana.
Espero que la disfrutéis, hagáis lo que hagáis. HAPPY EASTER!

1 comentario:

amelche dijo...

Yo aún no he visto ninguna procesión esta Semana Santa. El domingo fui a ver la del Domingo de Ramos y empezó a llover y recogieron...

La música de las procesiones es impresionante. Y algunas de las imágenes, el silencio de la gente al pasar la procesión, cuando apagan las luces... ¡Ufff! Es para sobrecogerse. Y eso que yo tampoco soy muy religiosa.