lunes, 20 de abril de 2009

AL FINAL DEL CAMINO

Este fin de semana, ha sido un fin de semana bastante productivo y derrochador. Esta bien, es realmente sano, darse un capricho de vez en cuando.  El viernes y aprovechando que hacía tan buena noche.... hacía un frío terrible y llovía sin parar, nos fuimos al cine a quitarnos el estrés de la semana, pasando previamente por el Rock&Ribs y comernos un “parmesan sándwich”, Elegimos tras mucho deliberar, AL FINAL DEL CAMINO de Fernando Tejero y Malena Alterio. Tengo que decir que no es una gran película, no técnicamente al menos. No es de argumento elaborado, ni tiene grandes diálogos pero, a parte de contribuir al cine español, la elegimos porque teníamos ganas de reírnos un poco. Y lo lograron, con un humor ligero y fácil de asimilar.

El argumento: una periodista ( M.A.) y un fotógrafo mediocre (F.T.) que se van a hacer el Camino de Santiago para desenmascarar a un farsante que afirma arreglar tus problemas de pareja en 6 días y por 20mil€. Y al final ¡vaya que si lo hace!. Ya he dicho que no son grandes actuaciones pero la peli vale la pena. Y lo que más merece la pena son las localizaciones. Ver la película te provoca  hacer  el Camino de Santiago solo por ser testigo de esos paisajes tan hermosos. Y ya se sabe el triunfo del amor al final, por encima de cada piedra del Camino.

Hoy domingo, con eso de estar sola y tener toda la casa para mí, no he hecho otra cosa que leer, leer y leer. Al fin he terminado las 264 páginas de Sol de medianoche, la inacabada 6ª novela de Stephanie Meyer ( gracias Dobby, te hice caso y me descargué la versión en inglés, muchisísimo mejor) y he adelantado bastante mi lectura de Persuasión de Jane Austen, que tenía un poco dejada de lado. ¿ No os ha pasado alguna vez que habéis leído un primer libro de un autor y os habéis imaginado que todos los personajes van a tener características similares? Eso pasa con los personajes masculinos de Reverte, Arturo claro. Todos son hombres de pasado sombrío y atormentados en algún momento por una mujer. Sin embargo, Jane Austen, me dejó un poco “chof” con sus personajes, con sus heroínas. Cuando leí Orgullo y Prejuicio, pensé que todas sus heroínas serían como Miss Elisabeth Bennet, luego Darcy ( jeje) pero no es así. Las protagonistas de Sentido y Sensibilidad, Emma o Persuasión son tan distintas. La fuerza, la energía, la determinación de Lizzy Bennet nada tiene que ver con la apocopada, reflexiva y dulce Anne Elliot. De todas formas, sigue siendo una de mis escritoras favoritas. Que tengáis una muy buena semana


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Me han dicho que la del Camino está genial y que te ríes mucho!! Además me interesa doblemente porque tengo pensado hacerlo este verano :)

Besos!!

Anónimo dijo...

Yo he visto la peli y esta genial, te ries un buen ratazo...

Hace mucho que no tengo carta tuya, cual fue la ultima que recibiste??

A ver si me pongo a escribirte una y te cuento novedades... como la despedida de soltera de mi hermana que la tuvimos el sabado 18 jeje...

ah y mis experiencias como cajera en el eroski...sin desperdicio...

Besos wpetona...

amelche dijo...

IS: Y que NO me has visto a mí este finde que he estado en Segovia, ¡ja,ja! Pero te perdono, a ver si quedamos la próxima.


BRIDGET: Veo que unos domingos te da por ver vídeos y otros por leer, pero que los aprovechas bien.

Bridget dijo...

Luis: bien hallado, aunque no sepas a quien me refiera cuando hablo, al menos deja dicho hola, para saber que estas vivo
Is: tengo tu carta escrita desde el 18 de marzo pero no he tenido tiempo, te la actualizo y te la mando este finde. Ke tal Eroski?
Amelche: otra cosa no pero aprovecho bien mi tiempo, los domingos son para hacer lo que realmente me apetece sabes, salvo por la noche que me toca plancha jaja. Sitos a todos

Jose dijo...

Es que si de vez en cuando, no te das un caprichin... aunque sea de tarde en tarde. Si no puedes darte un pequeño homenaje, pues ya no te queda nada.

La peli no la he visto, asi que no digo nada.

DOBY SIGUE EN REHABILITACION dijo...

YA QUEDA MEEEENOS......

Bridget dijo...

Dobby: que dices loca de rehabilitacion??? A mi se me hacen eternas estas 3 semanas, viernes 15 libre, jueves 14 salgo a las 6 de la tarde y no puedo esperar, ya mañana la C. iNGLES a por la peli. Miles

Jose: pos eso digo yo, mañana me voy a gastar 25€ en un caprixo de peli, ke te parece? Eslo que tiene no tener hipoteca. La peli, ve a verla.
Sitos

DOBY LO INTENTA dijo...

Yo sigo intentando desengancharme del Cullen... yo trato trato y trato pero no te olvido... yo lucho, lucho y lucho y no lo consigo... (me ha salido una canción de Marc A).
No me dices na del diente de mi Coral???? ay que ver... pos la otra tiene una puntinina del diente contrario, una tiene el derecho y la otra el izquierdo, ayer me moria de la risa porque me recordaban los muñecos de barrio sesamo que eran moraos que uno tenia los cuernos pa arriba y el otro pa abajo... jajaja que graciosas que estan, aunque la verdad, estoy un poco decepcionada con Candela, porque al paso que va, yo pensé que lo primero que le iban a salir eran los colmillos en vez de los dientes de lo mala malisima que es ... jajajajaaaa.
Un beso.
Mepiroalfnacacomprarmecrepusculo.

Bridget dijo...

Dobby querida soy zombi que anda por el mundo, ke dolor Coral que ya tiene una perlita blancaaa!!! aun tengo guardado el mensaje ke me mandaste cuando Carmelo. Yo tampoco me desenganxo y ya te he avisado que no quiero. Ay mari, ed. especial, con lo que hemos dixo de "rakel", tengo hasta sueños.... yoyaheidoalcorteinglesymelohecomprao.com.

amelche dijo...

Voy a decir una burrada a lo mejor, pero yo me lo paso pipa con vuestros comentarios. Creo que los disfruto más que el post, Doby y Bridget.

Bridget dijo...

Querida Ann, de burrada nada, me ofenderia si fuese literata de renombre pero no s asi, además este es un blog de libre expresion. A ver si una de las veces que vaya a Madrid te animas y conoces a Dobby, te encantaria. Gracias siempre por pasarte.Sitos pa ti y tu pa.

DOBY CON TABARDILLO MALO dijo...

Ann: nos tendrias que ver en directo... jajaja somos mucho mas sarcasticas, picantes, deslenguadas, atrevidas, acidas, aunque tambien hay mucha mas ternura, conexion,cariño, comprension, entendimiento sin palabras, incluso llegamos a las manos (en todos los sentidos) nos abrazamos, nos hacemos cosquillas y casi nos pegamos (Gusi cuentale nuestra experiencia con el secador, o como casi te rompes el cuello jugando con Sanson)...
Gusi: TE PUEDES CREER QUE SOLO HE PODIDO VER 14 MINUTOS DEL DVD 2 DE CREPUSCULO?????? Oh Dios Mio (tono de Janice)No tengo Time!!!!
Te quiero.
Te lo dije, tanto escupir pa arriba.... pues no me compré el cofre porque estaba agotado en todo parquesur... (Ay omá que loca) de lo cual me alegro porque sé que me hubiese arrepentido despues... 60 euros como 60 palos en las costillas...
Se me está haciendo eterna la espera, necesito darte el regalito y verte la carita iluminadita de gusiluz....y asi de paso, chinchate un poquito y rompete la cabeza porque no tienes ni idea de lo que te he comprao y no pienso darte ni una pistita.. JUAS JUAS.

Bridget dijo...

Gracias Dobby querida. Si nos ven en directo huyen despavoridos.Yo he visto solo parte, los videos musicales y eso no, pero tengo todo el finde para mi. Además creo que se me ha pegado un poco eso de la lívido tuya,, ya te contaré, y sí, gracias por añadir más ansia a la que ya tengo por veros. Yo tb te quiero, la prima de Esther, la del bolso y las chapas si se ha comprao el cofre. Mari, tanto no, eh!!

DOBY HA RECAIDO dijo...

QUE SE TE HA PEGADO QUEEEEE!!!!!! Ahora soy yo la que las va a pasar canutas hasta que me lo cuentes!!!! seguro es un señuelo para que yo esté ansiosa y así de esa manera vengarte por lo de mi regalito... eres lista... y retorcida... JAJAJAJAJA
Ya he visto un poco mas del dvd, amo a Edward, amo a Jacob, a Robb P y al Taylor... a James puedo amarle... tengo mucho amor...
Ay la del bolso y las chapas...mary tanto no eh???...
porque estaba agotao y costaba 60 pavos, si llega a costar 40 ó 50 le enseño una teta al panoli del fnac pa que me consiga una JAJAJAJAA... y tu tambien.
Bueno flori que estoy agotá y voy a ver Crepusculo en VO con el Manué (sorprendiita me tiene, ya la ha visto y no ha objetao, sino que me ha pedido él que la veamos)igual como está tan agradecido a la familia Cullen...pos no le importa cuantas veces se vea...
Un besazo

Anónimo dijo...

Buenísima la película, qué risas jajaja!!! O Camiño do Santiago?? genial :D

Besos con una rosa para Bridget la celta,
Luis

amelche dijo...

¡Miedo me dais! ¡Qué peligro tenéis! :-)

Bridget dijo...

Dobby: jate si soy pava que ni lo había pensao pero ahora que lo dices.... >>Esta noche cae en vo otra vez, tengo necesidad de Él. Que bueno mi sansón.Ya solo kedan 17 dias....
Amelche: a veces a mi tb me da miedo pero por el riesgo de que algun dia se rompa. Pero no es para tanto, somos bueninas.... jaja!( ironicamente)
Luis: Gracias!!! por el beso digo, me alegro que te gustase la peli.
Sitos a todos