martes, 23 de diciembre de 2008

CREPÚSCULO

Pues si, para que nos vamos a engañar, he sucumbido a la nueva histeria adolescente. Ha sido inevitable. Crepúsculo, el primer libro y film de una serie de cuatro de la autora Stephanie Meyer, que en un suspiro se encontró con el éxito de cara. Y es que tiene muchos ingredientes para el éxito: un pueblo pequeño, unos adolescentes extraños, una historia de amor con su poquito de peligro, unos protagonistas guapos et viola!. La historia: ella, Bella Swan, chica de padres separados que va a vivir al pueblo donde su padre es el sheriff. La chica va al instituto nuevo y se prenda del más misterioso de los chicos. Chica tímida, de voz suave y aún no se sabe por qué, de sangre apetitosa para los vampiros, con una madre que se acaba de casar y un padre que lleva la relación con su hija con pinzas. Él, Edward Cullen, vampiro, atractivísimo joven de piel cerúlea que brilla con el sol y que como buen protagonista, vive atormentado por su condición, aunque vive en el seno de una familia, también vampira, pero totalmente normal. A todo esto, hay que añadir los amigos del sheriff, una tribu india, descendiente de lobos (eternos enemigos de los vampiros), que se encarga de vigilar a los Cullen de cerca. Y por todo esto y otras tantas cosas que pasan, ando ansiosa de echar mano a los libros y despejar todas las incógnitas que se han abierto con la película y que ahora por curiosa tengo que saber- Espero que sus Majestades los Reyes Magos, sean buenos y me regalen los libros. Esperaremos sentada en el banco de la paciencia hasta el día 6. ¡Qué voy a hacer soy así de ansiosa!.

Pd.- A los que hoy han respirado con los niños de San Ildefonso, ¡Felicidades!.

4 comentarios:

Jose dijo...

Ni he visto la peli ni leido el libro... pero quedate siempre con el segundo ;)

Anónimo dijo...

Yo he visto la peli y esta genial... vale que no es el peliculon del siglo, que le vamos a hacer pero las dos horas que dura la pelicula no se me hizo para nada larga... A este no le gusto tanto porque pensaba que era mas en plan pelis de vampiros sangrientos o algo jeje...

Espero conseguir pronto el libro y leermelo cuando acabe con el que estoy ahora...

amelche dijo...

No sabía que te gustaran los vampiros...

Bridget dijo...

Jose: Siempre me quedo con el libro, se pierden mucho matices en las pelis ( mira Reverte y sus "pelis")

Is: son 4 libros, Mari, que estoy deseando leer. Mi cuñada me ha dicho que enganchan.

Ann: a ver, no es que me gusten, gusten, pero Dracula de Bram Stoker si, y no es por los vamprios en si, sino por la historia.