miércoles, 19 de noviembre de 2008

INSOMNIO

Desde que caí enferma, estoy padeciendo un episodio de insomnio. Ocupo esta falta de sueño en leer ( Hª de los judíos), dibujar, hacer punto de cruz o ver la tele. Anoche mientras hacía zapping, paré en un programa de Canal Sur 2 sobre metódos de enseñanza en las escuelas andaluzas. Salía un chico de unos 4 ó 5 años que estaba diciéndo: " En el mar hay orcaz y ballenaz blancaz y delfinez y tiguronez que tienen una aleta pincho aquí detáz y van por el agua chin, chin, chin , chin...." mientras gesticulaba con la cara y los brazos el movimiento de los distintos animales. Y en ese mismo momento, eché tanto de menos a mi Cangrehito loco que estuve a punto de coger el móvil (eran las 2.51 de la mañana) y mandarle un mensaje a Dobby para contarle lo que me había pasado, que le diese un beso de mi parte y le dijese que le quería. Pensé en "pobre Dobby, bantante tiene ya con C2 y C3", así que en vez de eso, abrí la ventana, aspiré aire y me quedé un rato asomada. Mi madre tenía unas cortinas tendidas y el aire olía al suavizante de la ropa. Miré los edificios de alrededor, algunas luces encendidas, insomnio tal vez, que vuelven o van a trabajar, amas de casa que, al fin, tienen un rato para ellas mismas, no sé. El cielo claro y cuajado de estrellas presagiaban un buen día como el de ayer, soleado y cálido. Volví a respirar hondamente, cerré la ventana y escribí esto.

12 comentarios:

Jose dijo...

Bueno, la verdad es que es una bonita anecdota. Es que los niños dan para tanto... :D

Pero lo del insomnio, no me parece tan divertido. En fin, que espero que puedes solucionar ese pequeño desajuste pronto, por que queramos o no, descansar bien es muy necesario para estar contentos y felices.

amelche dijo...

Bueno, al menos, te inspira el insomnio. Yo también estoy malita: me he quedado afónica y me han dado cita para el médico dentro de una hora. A ver qué me dice...

Cuídate y ponte buena.

Bridget dijo...

Amelche: ponte tu buena también. Cuando me entra la afonía me pongo muy nerviosa, así que te comprendo. A descansar la throat. Yo a ver si termino de deshacerme de este virus. Sitos

Jose: dimelo a mi si es divertido o no, llevo así 1 mes y medio, jeje. Las ojeras al suelo me llegan. Sitos

Anónimo dijo...

Ay mi gusipupi, que penina de ti joer, con lo malo que es el insomnio (que yo de ese señor sé mucho). El pirata loco hoy se disfraza en el cole de Capitán "esparron" en la fiesta de la Niña María (en este cole no hay fiesta de carnaval) le compré el disfraz el martes y cuando llega del cole se lo pone hasta que se acuesta.... hoy es el gran dia y se ha ido de contento...
Las C2 y C3 pesan ya 4 kilos cada una y muy porculeras algunos días. Estoy tan tan cansada...
Un besazo.

Bridget dijo...

Amiga, que doló de tí, C2 y C3 van a acabar contigo. Amiga, he visto Encantada, mu graciosa pero es más una peli de "chicas". Os echo mucho de menos y ya tengo ganas. Sitos y sweet dreams.

Anónimo dijo...

" En el mar hay orcaz y ballenaz blancaz y delfinez y tiguronez que tienen una aleta pincho aquí detáz y van por el agua chin, chin, chin , chin...."


jajaja qué bueno!!! :D

Dobby? Tu hijo? Espero que no tengas nada que ver con Harry Potter jeje!

Besos :)

Bridget dijo...

Querido Luis:

Así hablaba mi cangrehito loco el año pasado,ya cada vez más se le va notando la "S" de la capital. Y Dobby y Harry Potter... bueno, ella también es un poco brujilla pero de las regüenas, jeje.
Sitos

Anónimo dijo...

Lo siento pero no he entendido NADA, debo tener las neuronas con sueño o directamente no tenerlas, pero me he perdido en lo de Harry Potter....

¿Me lo explicais????? Por favor por favor...

Un millon

gloriainfinita dijo...

Gracias por tu comentario y a cuidarse. No se nada de insomnio, al contrario, debe haberme picado la mosca del sueño, solamente en etapas de mucha inestabilidad he conseguido levantarme pronto sin despertador, pero si aprovechas las horas de vigilia para sentir... bien aprovechadas serán. Besos.

Bridget dijo...

Te lo explico, jlor!!
En una de los libros de Harry Potter, en el 2º creo, sale un personaje que ayuda a harry Potter que se llama Doby, pero lo que Luis no sabe es que Doby viene de Dobberman. Hija, no todos saben nuestra larga historia. Sitos y millones. By the way, Y lo del coche?

Anónimo dijo...

Gusi: Ok por lo de Doby (creo) sigo estando muy espesa...
Lo del coche: YA LO HEMOS SEÑALIZADO!!!! Creo que tenemos coche la semana que viene, si todo sale bién. Hemos comprao una voyager mu chula negra con las lunas tintadas, asi que ya somos completamente una familia gitana gitana jajajaja Ay omá cuando aparezcamos con nuestros 3 niños y venga a bajar tiestos y a subir tiestos... jajajajaaa lo visualizas???
Pos ná, esta semana ya te cuento.
Un millon

Bridget dijo...

Jlor, no me hagas visualizar cosas. Ojala y fuese pronto!!! Ya sabes que eso de subir barreños a casa me encanta, sobre todo si viene acompañado por vosotros. Recuerda que ahora hay 1 cama más libre y tengo chaise longe. Sitos a los 5.