miércoles, 5 de noviembre de 2008

BARAK OBAMA, ¿EL CAMBIO EN USA?



“En medio de una expectación mundial, los estadounidenses han aceptado el reto de cambio propuesto por el candidato demócrata a la Casa Blanca al otorgarle una clara victoria en las elecciones celebradas este histórico martes, 4 de noviembre, en Estados Unidos, lo que le convierte en el primer presidente negro de la historia de este país. Poco ha podido hacer su rival republicano, John McCain, frente al entusiasmo generado por el mensaje de esperanza lanzado por el candidato demócrata durante su campaña, una de las más brillantes que se recuerdan.” Esto es lo que se ha podido leer hoy en El País.com.
Todo el mundo celebra este cambio, está esperanzado con la política de Obama. Pero en un país donde no hay partidos de izquierdas, ¿No es lo mismo Obama que McCain pero más flojito?, lo que quiero decir es que habrá que ver cómo se desenvuelve este hombre con cara de bueno, porque lo cierto es que por su aspecto a mi este hombre me da buen rollito. Pero bien es cierto que donde manda Petróleo no manda marinero. Se le dará la oportunidad. Espero que tenga arrestos como Zapatitos y sea capaz de evitar más muertes en Irak, deje de meter las narices en asuntos internacionales que no le incumben y haga de su país el que siempre debió ser. De todas formas, felicito a los americanos por haber elegido a un hombre negro, joven y con ilusiones. Al fin, después de 300 años, se demuestra que un hombre negro tiene los mismos derechos que uno blanco. Pobres los del KKK. En fin, que felicidades Obama. Felicidades USA.

4 comentarios:

amelche dijo...

A ver qué pasa ahora...

Jose dijo...

Solo podemos esperar que se le de lo mejor posible... aunque efectivamente es un gran paso que haya haya llegado a la casa blanca.

Amig@mi@ dijo...

Te devuelvo la visita.
Yo también lo felicito desde aquí y deseo lo mejor para el pais.
De Cadiz?? jeje
Que gracia, cuando entré en tu blog pensé que me había equivocado y estaba en el que tenía Cornelivs antes de "su cambio". Por un momento me sentí allí, misma plantilla, temas de su estilo...
Besos

Anónimo dijo...

Yo sí espero que cambie la situación. Yo por mi parte le doy dos oportunidades: una porque se la merece todo el Mundo y otra por tener raíces irlandesas :)

Besos!!