martes, 30 de enero de 2007

LOS GOYA 2007



Soy una gran amante del cine, me encanta, sobre todo musicales y grandes clásicos, que son mis favoritos. Pero las peliculas "modennas"como decía mi abuela también me gustan. Esa Hepburn en Desayuno con diamantes o ese bollito del Newman en La Gata.
Estuve el domingo viendo la Gala de los Goya, mucho más divertida que la del año pasado, gente guapa, grandes directores y actores, gente de relleno, mucha gente. Me alegré mucho de que Juan Diego se llevase el premio a mejor actor, no solo por gran actor que lo es sino por andaluz también, dicho sea de paso que otro andaluz se llevó el premio a mejor actor secundarios, Fernando de la Torre. Lo de mejor actriz estaba cantado, aunque no puedo juzgar su actuación porque no he visto Volver, aún. La gran ganadora fue Volver, como no, mejor actriz, mejor director, mejor montaje...y la gran perdedora fue Alatriste, si es que lo tengo dicho, lo más caro no es siempre lo mejor. Y ya que estoy, quiero aprobechar estas líneas para sugerirle al Sr. Reverte que no deje que adapten al cine ni uno más de sus libros porque es que lo destrozan. No puedo dejar de mencionar un libro tan bueno como El club Dumas y lo que hicieron con el en La Novena Puerta, ais, ais!!. Por supuesto que reconozco que resumir 5 libros en una pelicula es dificil pero es que.... lo que más me chocó fue ver a la Milady española, Angélica de Alquezar, mala, malísima, perversa en los libros, como una medio pánfila. Un Alatriste con acentro extraño, que parecía que tenía dentadura postiza y que conste que me encanta Viggo (pobre! la cara que tenía en la Gala, pensando cuando le iba a tocar a él). Aunque tengo que reconocerle al Yanes , un magnifico Quevedo y un espectacular Fray Emilio Bocanegra.
Yo no pretendo que Los Goya sean Los Oscars, dios me libre! pero podíamos echarle algo de arte, gracia y salero. Los que entregaban los premios a cual más soso, destacando al Dani del Canto del Loco y a la Naiwa Nimri( o como diablos se escriba). Pero bueno, felicidades a todos los premiados, que siga habiendo buen cine y por supuesto... VED MÁS CINE ESPAÑOL.

3 comentarios:

amelche dijo...

A mí no me gustó "Alatriste" y eso que no he leído las novelas. Me pareció que se saltaban de un tema a otro, sin saberse muy bien por qué (tal vez porque tanto quisieron resumir las 5 novelas, que se saltaron trozos importantes para poder entender la trama)y que Viggo, más que como capitán español, hablaba como un guiri en Benidorm pidiendo paella en un bar. No me pareció acertado elegirlo a él como protagonista.
Los capitanes españoles de aquella época seguro que eran bajitos, morenos y regordetes, o sea, todo lo contrario. Pero bueno, ya que iban a poner a un guapo, el otro, el que hace de noble (no recuerdo ahora el nombre, creo que era Eduardo Noriega) habría estado mucho mejor en el papel de Alatriste.
Y "Volver" sí me gustó, todo lo que La mala educación no me pareció tan buena para el bombo que le dieron, está sí me pareció buena. Me reí mucho, a pesar de que hay trozos también bastante dramáticos.

Jose dijo...

En fin, de las pelis sobre libros ya he dicho lo que pienso mas veces... que mejor leer.

Como dice Amelche, de Alatriste se nota mucho que juntaron todos los libros en uno y saltaba de una historia a otra muy rapido... Creo que hubiera sido mejor centrarse solo una.

A Perez-Reverte creo que no le mola nada, creo que ya lo conte alguna vez lo que tengo entendido...

Una de sus primeras obras fue el Maestro de Esgrima. Y le compraron los derechos para la peli. Arturo se involucro, se presto a ayudar encantado... y no le hicieron ni caso, dandose cuenta que ese mundo no le interesaba. Pero claro, la pela es la pela... Y la publicidad que por ejemplo le ha dado esta peli.

Creo que la unica que volvio a meterse un poco mas fue en "Territorio comanche".

Ya para terminar, estrenaran "La carta esferica" este año, y creo que hay una serie de A3 basada en "La piel del Tambor"...

Iliana dijo...

Hola, pues sí, Alatriste es una película malísima. Más que nada el guión. La producción es bastante digna y decorosa, el vestuario me pareció muy bien y la caracterización, aunque estoy de acuerdo, a mí Viggo Mortensen no me convence tanto, aunque me cae muy bien.
Sí, están haciendo La carta esférica y la serie basada en La piel del tambor. Snif, a ver sí llegan por acá. Saludos!!