sábado, 22 de septiembre de 2012

Tocando los cojo......

De verdad, en serio ( y esta no es la manera más adecuada de empezar un texto pero es que me enervo)
Mi hermano cuelga una noticia en su FB y yo lo leo en le de mi madre (yo, no tengo FB, soy espécimen raro). Esta es la noticia:

Un joven envía su currículum y recibe una contestación humillante por parte de la empresa

Malo es encontrarse en paro, pero peor aún es mandar un currículum a una empresa y que ésta te humille, personal y públicamente. Es lo que le ha ocurrido a Carlos, un joven que busca trabajo y que, como tantos otros, envío su currículum y una carta de presentación vía mail a Riot Cinema Collective, una productora encargada de crear, entre otras cosas, películas. La respuesta de la empresa fue humillante.
Carlos no se esperaba el efecto que iba a tener su currículum, aquel que envió a Riot Cinema Collective, una productora encargada de crear películas, anuncios, diseños y otros productos relacionados con el mundo audiovisual.
Carlos, como le habían indicado en más de una ocasión, envió su currículum vía mail, adjuntando una pequeña presentación personal. En él se presentaba educadamente a través de tres párrafos y mostraba su interés laboral.
Pero ese envío no sólo no tuvo el efecto soñado por el remitente, sino que la respuesta estaba cargada de humillación. Los responsables de la empresa se recrean en mostrarle, punto por punto, los fallos que ha cometido el aspirante, incluido el uso del 'Usted' en lugar del 'Tú'. "Tenemos solo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores", responden.
En la respuesta, los responsables de la empresa se muestran también ofendidos por la falta de personalización del mensaje de Carlos. "Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu cv, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero", le escribieron, regodeándose incluso en la postdata: "Si eres pescadero dínoslo, tenemos un puesto para ti".
No contentos con contestar de esa manera a Carlos Riot Cinema Collective decidió colgar su contestación en su blog, un acto que ha indignado a las redes sociales.
Y me toca los coj.. que no tengo, físicamente, claro. Sí, efectivamente, se nota que los 3 socios de esta empresa no tienen más de un cuarto de siglo por separado, también se nota que no tienen más de 25 gramos de cerebro juntos, claro. Me pregunto como tratarán a sus empleados, si es que los tienen. ¿No se han podido plantear que a lo mejor el chico en cuestión enviaba su curriculum por primera vez? ¿No saben rechazar una candidatura con... respeto, elegancia, humildad?
Un " Agradecemos su solicitud pero no entra de los parámetros solicitados" o algo así habría sido más que suficiente. Creo que no, porque eso necesitaría como qué.... 3 gramos de cerebro? Me pregunto si será una empresa con beneficios....
Y encima, para más inri, ¡Publican esa humillante respuesta en su blog! y se atreven a corregir sus errores de acentuación, vamos, ¡ Un despropósito!

En fin, que ahora que me he desahogado, me siento mejor, tanto, que les deseo el mayor de los éxitos y que en su camino se encuentren clientes que sepan rechazar sus trabajos con la mima elegancia con la que ellos rechazan candidaturas para un puesto de trabajo.
Y a Carlos, bueno chico, de buena te has librado, imagina como te pedirían que les fueses por un café...
Espero que puedas encontrar un lugar donde trabajar con personas y no mentecatos, donde valoren tus ganas de trabajar y no la falta de un acento.

Ah si! y a todos los pescaderos... gran trabajo, amigos....

Hasta luego :)
 Pd.- Os adjunto la carta, no se lee muy bien porque el tamaño es pequeño pero algo se lee y os podéis hacer una idea.....

2 comentarios:

amelche dijo...

Lo leí en internet. Hay mucho burro suelto por el mundo y no precisamente de los que rebuznan (aunque estos también rebuznan). Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...

amelche dijo...

¿Todo bien? He visto en las noticias lo de las inundaciones. Se ha cortado la autovía por Lorca, ya no puedo ir a Andalucía. :(