domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Cómo se lo explico?

Charlotte Bacon (6 años), Daniel Barden (7), Olivia Engel (6), Josephine Gay (7), Ana M. Márquez-Greene (6), Dylan Hockley (6), Madeleine Hsu (6), Catherine Hubbard (6), Chase Kowalski (7), Jesse Lewis (6), James Mattioli (6), Grace McDonnell (7), Emilie Parker (6), Jack Pinto (6), Noah Pozner (6), Caroline Previdi (6), Jessica Rekos (6), Avielle Richman (6), Benjamin Wheeler (6) y Allison Wyatt (6).

Es la lista de los nombres de los niños que murieron en Connecticut hace unos días. ¿Cómo le explicas a un americano que su segunda enmienda permite barbaridades como esta?
Su segunda enmienda de 1791 dice: "Siendo necesaria una Milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar Armas, no será infringido."

Un país con uno de los ejércitos más poderosos del mundo ¿necesita permitir a su población la posesión de armas en caso de que sea necesario armar una milicia? ¿En serio?
¿No es hora ya de que este país "avanzado", "democrático" y "libre" empiece a considerar algunas de sus enmiendas? ¿No es hora de que se preocupen de proteger a sus niños?

A los " Amigos de las Armas" los haría pasar uno por uno ante los féretros de cada uno de esos niños que han visto su vida truncada por la dichosa segunda enmienda. A todos y cada uno de ellos les invitaría a explicar a esos padres, a esas madres, a esos hermanos porqué sus hijos y hermanos yacen bajo tierra, sin derecho a un futuro, sin derecho a nada.


Y aún me preguntan porqué les tengo tanta aversión....... 

1 comentario:

amelche dijo...

Totalmente de acuerdo. Encima, los amigos de las armas, como dices tú, no escarmientan. Su última perla: que si las profesoras hubieran tenido armas para defenderse, no habría muerto tanta gente. Pues sí, vamos a tener ahora en las escuelas de primaria más armas que en un cuartel, ¡lo que faltaba ya!