viernes, 15 de julio de 2011

THE WATSONS

Subastado un manuscrito de Jane Austen por 1,13 millones de euros .

La noticia me la traslada Amelche ( gracias) y se publica en www.elpais.com.

El manuscrito de una novela inconclusa de la escritora inglesa Jane Austen titulada The Watsons ha sido vendido hoy en una subasta en Londres por casi 1,13 millones de euros, alrededor de un millón de libras, el triple de su precio de salida. La obra, que fue comprada por una institución cuyo nombre no se ha precisado, era la última que seguía en manos privadas. Fue escrita probablemente en 1804, pero no se publicó durante la vida de la popular escritora (1775-1817), autora de libros como Orgullo y prejuicio yEmma.
Al inicio de la puja, Sotheby's, la casa encargada de la subasta, había estimado el precio entre 227.000 y 340.000 euros, según ha informado hoy la cadena BBC.

The Watsons narra la vida de una familia compuesta por cuatro hermanas hijas de un clérigo, como era el caso de la propia escritora. La obra está compuesta por 68 páginas divididas en 11 capítulos. La protagonista es una joven que regresa a vivir con su padre después de haber sido criada de una tía adinerada.

Gabriel Heaton, especialista de Sotheby's, declaró a la BBC que el manuscrito es especialmente importante porque se trata más bien de un borrador en el que aparecen notas y marcas realizadas por la escritora en las páginas.

Además, apenas se conservan manuscritos de Austen, más allá de algunos capítulos dePersuasión, Lady Susan y Sanditon. La pluma literaria de Austen, que nació en una parroquia en Steventon, Hampshire, se caracterizaba por su dosis satírica y de ficción que solía impregnar en sus novelas. Sus obras marcaron la transición literaria inglesa del neoclasicismo del siglo XVIII al romanticismo del siglo XIX.



2 comentarios:

amelche dijo...

De nada, ;-)

MisOjos dijo...

TENGO NUEVO BLOG!!!

http://cerrandomisojos.blogspot.com

Se me borro el mio el de abriendomisojos

Vale!!

A ver si te escribo besos Isa