domingo, 22 de mayo de 2011

INDIGNADOS



Mi nombre es Patricia y tengo 35 años.
Trabajo en atención al cliente para una importante empresa energética.
Tengo una licenciatura en Filología Inglesa y estudio para terminar la Francesa.
Tengo una carpeta con 11 diplomas de cursos que no me han servido para nada.
He tenido que renunciar a 200€ de mi sueldo para poder cuidar de mi familia y estudiar, tener un poco de vida. Porque la conciliación laboral y familiar es mentira.
Me siento un número, un código de barras. En mi empresa me identifican por un número de empleado, un login, un código de acceso...
Soy cifras:
- 90 % de calidad en atención al cliente.
-80% de efectividad
-8% de absentismo ( si, si, mi empresa cuenta que no has ido a trabajar incluso si estas de vacaciones o se ha muerto tu padre)
Soy menos de cuatro minutos para ser rentable. ¡Rentable! ¡Cómo una hipoteca!
Y lo que más me frustra es que yo trato con personas. El Sr. García que ha empezado a trabajar y quiere pagar lo atrasado. Dña Mª Luisa que tiene una pensión de 500€ pero le viene una factura de 300. La Sra. López que le han cortado el agua, la luz, el gas, porque tiene 3 niños, y su marido y ella están en paro desde hace 2 años y han pasado de pagar para darles de comer. Pero a nadie le importa eso. Lo que importa es que en 4 minutos, me haya librado de ellos. En caso contrario tengo a un señor o señora, añadiendo presión para que "largue" a la Sra. López, que sólo quiere saber que puede hacer para poder tener agua, luz o gas.
Lo que me frustra es que cuando uno de mis jefes me mira, uno de los dos mil que pululan por ahí, ven esto: €€€€€. Así que quiero dejar de sentirme un número.
Quiero tener la esperanza de que si arrimamos todos el hombro esto cambie, quiero que esas personas que se sientan por mí, que se manifiestan por mí y alzan sus manos por mí, sientan mi apoyo y oigan mi grito de BASTA YA!
Quiero pensar que el resultado de hoy no nos desanimará y seguiremos luchando por un futuro en el que los políticos oigan de verdad al pueblo, donde los banqueros no gobiernen el mundo desde sus cajas fuertes, donde la prensa diga la verdad y la educación sea educación, propagación de la cultura y no cultivo de borregos.
Quiero un mundo, un país, una ciudad donde Carmelo, Candela, Coral, Pedro, Irene, Sergio o Gonzalo puedan aprender, formarse. Que puedan ser científicos en su país, que puedan ser músicos, electricistas, fontanero, bailarines en su país, sin tener que hipotecar su futuro, porque un señor, que no sabe cual es la vida real, desde que se sentó en su escaño, decida que nada importa, que lo único que tiene sentido es el beneficio que obtiene de alguien. Quiero que esos niños no se sienta jamás una cifra.
No te desinfles "Sol", no pierdas fuerzas, no dejes de brillar, ni de luchar porque otro mundo es posible...

Y debería estar estudiando....

4 comentarios:

amelche dijo...

Deberías estar estudiando pero, joder, nos habríamos perdido un gran post en ese caso. Yo también quiero lo mismo. Un abrazo y suerte.

amelche dijo...

No sé quiénes son Pedro y Gonzalo, pero creo que a los otros los conozco, aunque sólo sea por referencias. Y, al que más conozco, a Sergio. :-)

Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

Unos los nombres de mis sobrinos y a mi futura sobrina (que esta a punto de venir a este mundo...solo la queda un mes para venir...) a tus niños...

Esto es una vergüenza nacional, ver lo que hemos visto por la tele... que esten los indignados pacíficamente y la policia cargue como cargó en Barcelona... es en dos palabras IN - DIGNANTE...


SIN COMENTARIOS...

amelche dijo...

Me llevo tu post a mi blog, te lo "robo". :-)