jueves, 19 de noviembre de 2009

NEW MOON


Ayer, Doby; Willie, Con y yo nos fuimos a ver el esperado estreno de Luna Nueva, la secuela de la tan mencionada Crepúsculo. Mucha expectación habíamos puesto para lo que al final resultó y es que aunque el presupuesto ha sido mayor en esta película, la calidad no ha sido proporcional a los recursos dispuestos. Lo más destacable, una escena desde un acantilado, el torso desnudo del licántropo y la boca siempre sensual del protagonista, por lo demás, Monsieur le directeur, Chris Weitz, ha hecho una película sin encanto, sin gancho, sin emoción, sin chispa sin nada. Una pena. Los actores ofrecen una actuación pobre, da la impresión de que el director quiere terminar la película pronto porque los acontecimientos se suceden sin nada que los encadene.
La banda sonora de la peli tampoco ha sido nada del otro mundo, mientras que en Crepúsculo era más rockera acorde al ambiente de la película, en Luna Nueva se han utilizado melodías más azucaradas, mas de Oficial y Caballero que de película de vampiros.
Menos mal que la noche se salvó por la compañía, nos reímos mucho. La sala estaba llena de chicas de todas las edades y con “todas las edades” me refiero a pavitas de 13, mujeres de 30, 40 y señoras de 60 que disfrutaron, o debería decir disfrutamos de ciertos “planos naturales”. En una de las escenas cuando el antagonista se deshace de su camiseta para taponar la herida de la protagonista, pudimos oír un gran repertorio de vítores y exclamaciones ante la arrolladora visión de un jovencísimo adonis con todas las proporciones perfectas de la Grecia clásica. Vítores que se repitieron en cada una de las ocasiones en la que el licántropo por extricto requerimiento de guión, aparecía ataviado con un simple short y unas zapatillas de deporte. La impresión fue tal que hasta se oyó en mi fila, algo como –“uff, el muchacho se podría poner una camisetita”.

Mañana Doby y yo vamos a ir a verla en v.o. Primero porque el doblaje o mejor dicho la traducción es penosa, las voces no tienen intensidad en el doblaje, porque me gusta más en v.o. y porque es una ocasión nueva para observar esos “detalles” otra vez y en los que no nos pudimos parar a ver y comentar con tranquilidad el miércoles.

Si cambio de opinión o encuentro alguna novedad, no dudéis , os lo contaré.

9 comentarios:

amelche dijo...

¡Ja, ja, ja! No sería tan mala la película si la vuelves a ver otra vez. Bueno, me alegro de que lo paséis bien. Supongo que estás en Madrid, ¿no?

tulait con musha caló dijo...

JJJJJJJJJJRRRRRRRRR ay omá que rico!!!!!!!!! oh my god!!!!!
Es lo unico que voy a decir sobre la peli, pa quedarme con lo bueno, porque es lo unico.
Me ha encantao verla contigo canalla, con lo que hemos esperao... la segunda fue muuuuuucho mejor (la peli) porque el ambientillo y las risas del primer pase han sido memorables. Me ha encantao la camiseta, y no me hago el tatoo de los lobos porque me pilla ya mayor que si me coge esto con los 15.... JAJAJAJA. Espero con ansia el dvd a ver si vemos chicha, que... hombre no podemos quejarnos mucho en ese sentido porque verse se ve vaya que se ve, pero por separado y yo quiero verla juntita...jajajaja. uf que caló.
Pos na jlor, que voy a ver gran torino que mi mario está mu pesao porque planchar lo que se dice planchar como no sea la oreja en un rato... Un requetebeso gordo.

Bridget dijo...

Amelche, la verdad es que la peli mejora bastante en v.o., algunas frases cobran sentido en inglés, pero lo mejor es la compañía. Por cierto, tienes una voz muy bonita!!

Dobby: a mi también me ha gustado verla contigo, que no ibamos al cine desde la 2º del Señor de los anillos? o desde Love actually? En fin, que lo he pasado pipa contigo y con el "beautiful". Sitos miles

tulait sigue con fuego... dijo...

KUNG FU PANDA, si es que se puede contar como peli... que por cierto fue la primera en el cine del mosquito...
Voy a leer tu otro post. ! besines

amelche dijo...

Gracias por lo de la voz. A ver si me descubre alguien y me hago dobladora de pelis, que estoy ya un poco hasta el moño de dar clase. :-)

Anónimo dijo...

Yo la vi con este, que no le gusto, le gusto mas la primera, a mi tambien, pero bueno no estaba tan mal... jacob tiene un cuerpazo...pero a mi tanto musculito no se... no me llama mucho la verdad...ademas con esa cara niño que tiene ese pedazo cuerpo no le cuadra del todo... a ver si se ponen las pilas para las siguientes...

Luz Maria dijo...

a mi me gusto bastante la pelicula, es verdad que le falta algo mas de gancho, algo ams d elibro las escenas pasan rapido pero despues de esperar tanto la pelicula siemrpoe te hes gratificante verla.
pero a mi me gusta mas los libros, os dejo mi blog que he escrito dos libros sobre ellos espro que os guste
http://enternidad.blogspot.com/

Bridget dijo...

Dios que poca vergüenza, no he contestado a nadie, es que estado un poco ida y ocupada.
Amelche: si tienes una voz bonita e interesante, te pega, no la voz de pito ke tengo yo. Con respecto a la peli no es mala del to pero la verdad es ke lo mejor fue Dobby,
Tulait: no fui a ver Kunfu panda, se la regale por reyes, la ke fuimos a ver fue ratatoullie.Y no puedo esperar a junio pa la 3, aunke sea el finde me cuelo en madrid pa verla, ke tb hay xixa

Bridget dijo...

Is: perdona se ke te debo una carta, en este puente me pongo las pilas. A mi tb me gusto la primera aunke la 2 vale la pena verla por el Jacob.

Luz Maria: bienvenida, los libros son mejores en todos los casos, espero poder tener tiempo en el puente y pasarme.
sitos a todas