lunes, 23 de noviembre de 2009


Aquí estoy, empezando este post desde los asientos del aeropuerto, camino de casa, a las 21.33 horas. Mi vuelo va con 13 minutos de retraso de momentos…

Ya se han terminado mis vacaciones, mi semana de relax, aunque poco relax con los dos bichitos que me he encontrado en Greenvillage, pero ha sido divertido, como siempre. Además, hasta el momento en el que Dobby me ha dejado a las puertas del aeropuerto ha sido un viaje sin incidentes, no carente de anécdotas pero sin incidentes, ya van 2 de las mil veces que Dobby y yo nos hemos juntado.

(Rectifico, mi vuelo va con 1 hora de retraso, un pajarillo se ha colado en el motor del avión, santo cielo! )

Como siempre que me junto con Dobby y Sansón y su camada, me lo he pasado genial, me he reido mucho y me he olvidado de mis miserias diarias. Me he reído con las cosas de Sansón, que es un bendito por consentirnos y aguantarnos a las dos, porque siempre es generoso y predispuesto y porque el colega está sufriendo el proceso Clooney, jjrr ay omá! Me he reído con C2 y C3, porque están en la edad de aprendo mil cosas al día y mira como te copio. Porque no puedo con ese lenguaje que me usan y esa pasión por las galletas. Con mi cangrehito loco porque es un pequeño hombrecito, con una lista interminable de deseos y unas ocurrencias que a veces me dejan fuera de sitio. Y me he reído con Dobby porque está loca, me sigue el rollo y porque a veces, estamos sincronizadas( el “jrrr, ay omá que rico” sonó varias veces al unísono, sin ensayo previo durante la proyección de LAS películas, y provocando la risa general en el cine)en los momentos menos oportunos.

Aunque parezca que estoy loca, he disfrutado levantándome a las siete y media de la mañana, salvo cuando nos hemos quedado dormidas, jeje. Levantarme con el cangrehito y despedirle para el cole, sentarme en la cocina a charlar con Dobby aunque sea para contarme las cosas de sus niños, ver salir a cangrehito del cole y verlo correr hacia mí con una sonrisa en la boca y dispuesto a darme un beso y un abrazo, llevarlo a judo… He disfrutado con las pequeñas vampirillas, ver lo que han crecido, como se rien conmigo… He disfrutado como siempre de Dobby y de nuestras cosas, de esos momentos en centros comerciales, de esos momentos en el cine o en la cocina de su casa.

Con respecto a la peli en vo, mucho mejor, todas las frases recuperaron su sentido, los protagonistas recuperaron algo de intensidad y los “ detalles” ( llámese, jovencito con cuerpo escultural) fueron captados en todo su esplendor, en ¡todo su esplendor!

Ha sido una semana intensa pero memorable.


jueves, 19 de noviembre de 2009

NEW MOON


Ayer, Doby; Willie, Con y yo nos fuimos a ver el esperado estreno de Luna Nueva, la secuela de la tan mencionada Crepúsculo. Mucha expectación habíamos puesto para lo que al final resultó y es que aunque el presupuesto ha sido mayor en esta película, la calidad no ha sido proporcional a los recursos dispuestos. Lo más destacable, una escena desde un acantilado, el torso desnudo del licántropo y la boca siempre sensual del protagonista, por lo demás, Monsieur le directeur, Chris Weitz, ha hecho una película sin encanto, sin gancho, sin emoción, sin chispa sin nada. Una pena. Los actores ofrecen una actuación pobre, da la impresión de que el director quiere terminar la película pronto porque los acontecimientos se suceden sin nada que los encadene.
La banda sonora de la peli tampoco ha sido nada del otro mundo, mientras que en Crepúsculo era más rockera acorde al ambiente de la película, en Luna Nueva se han utilizado melodías más azucaradas, mas de Oficial y Caballero que de película de vampiros.
Menos mal que la noche se salvó por la compañía, nos reímos mucho. La sala estaba llena de chicas de todas las edades y con “todas las edades” me refiero a pavitas de 13, mujeres de 30, 40 y señoras de 60 que disfrutaron, o debería decir disfrutamos de ciertos “planos naturales”. En una de las escenas cuando el antagonista se deshace de su camiseta para taponar la herida de la protagonista, pudimos oír un gran repertorio de vítores y exclamaciones ante la arrolladora visión de un jovencísimo adonis con todas las proporciones perfectas de la Grecia clásica. Vítores que se repitieron en cada una de las ocasiones en la que el licántropo por extricto requerimiento de guión, aparecía ataviado con un simple short y unas zapatillas de deporte. La impresión fue tal que hasta se oyó en mi fila, algo como –“uff, el muchacho se podría poner una camisetita”.

Mañana Doby y yo vamos a ir a verla en v.o. Primero porque el doblaje o mejor dicho la traducción es penosa, las voces no tienen intensidad en el doblaje, porque me gusta más en v.o. y porque es una ocasión nueva para observar esos “detalles” otra vez y en los que no nos pudimos parar a ver y comentar con tranquilidad el miércoles.

Si cambio de opinión o encuentro alguna novedad, no dudéis , os lo contaré.

viernes, 13 de noviembre de 2009

INDIGNACION

Indignación es lo que siento en este momento. Viendo las noticias de Antena3, cuentan que un chico de 25 años ha recibido una puñalada por salir en defensa de una chica que estaba siendo maltratada por su pareja, la expresión "un marroquí" de 18 años y con antecedentes penales. A ver... a ver...., cuando es un español el que maltrata no dicen "un español" de x años, ni "un alemán" de x años ni "un británico" de x años pero si dicen "un marroquí, un colombiano, un ecuatoriano...". Señores, ¡ por favor!, que alguien me explique qué importancia tiene donde sea, lo que importa es el hecho, el repugnante hecho cobarde de agredir a alguien más débil. Así que por favor, limítense a contar el hecho, que esa es su obligación, no pongan etiquetas, no creen más prejuicios y no hagan a los estúpidos, más estúpidos de lo que son.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Glückwunsch Deutschland!



Hoy es día grande en Alemania, felicitar a todos aquellos que hicieron posible la eliminación de esa barrera estúpida. Desear que todos sigan el ejemplo y que este no tarde mucho en caer ....



Muro de Israel