miércoles, 7 de octubre de 2009

FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES

“Si una marciana pretendiera entender la Tierra a través de la publicidad, difícilmente llegaría a ninguna conclusión aproximada de lo que son las mujeres. Pensaría que éstas sólo tienen un objetivo fundamenta: exhibirse como reclamo sexual o conseguir el blanco más reluciente y satisfacer las necesidades de la familia en una casa con los suelos más brillantes de todo el barrio”

Extracto del libro Feminismo para principiantes

Ana Varela

Yo he encontrado esto un poco triste, ¿no?

Candela y Coral cumplen hoy un año. Happy birthday to my little mocogirls !!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que este tipo de libros no hacen bien a la sociedad, tanto sean machistas o feministas.

Si bien es necesario conocer nuestra Historia, cualquier punto de vista únicamente visto desde un extremo distorsiona la realidad y no ofrece un hecho objetivo.

Para su estudio óptimo, la tarea debería recaer en la rama especializada para ello (Historia) y no en el periodismo de guerra como es el caso de Nuria Varela, periodista que ha cubierto las guerras de Sarajevo, Croacia, Bosnia, Afganistán...

Es como si un arquitecto juega a ser historiador, no es su rama y no está inicialmente preparado para abarcar un tema en concreto como es éste caso.

Cordiales saludos :)
Descubre Irlanda

amelche dijo...

Es triste, sí, pero por desgracia, creo que la publicidad es así. Buen fin de semana. ;-)

Y felicidades a las niñas.

Bridget dijo...

Por fin un poco de tiempo libre!
Mr Tolkien: no he leído el libro, el extracto lo he sacado de un boletín que da el sindicato en el trabajo,tampoco conozco a la autora. Solo me pareció triste que esa sea la imagen que la publicidad refleja de la mujer.

Amelche: es lo que decía, es triste. ¿Qué tal Aracena?

Sitos a ambos