sábado, 31 de octubre de 2009

HAPPY CREEPY HALLOWEEN AND BIRHTDAY


Existe un viejo cuento popular irlandés que habla de Jack el Tacaño, un perezoso pero astuto granjero que usó una cruz para atrapar al Diablo. Una de las versiones cuenta que Jack engañó al Diablo haciéndole subir a un manzano, y luego puso rápidamente cruces alrededor o talló una cruz en el tronco, para que el Diablo no pudiera bajar.
Otra versión del mito dice que Jack estaba siendo perseguido por algunos aldeanos a quienes había robado cuando se encontró con el Diablo, quién le dijo que había llegado el momento de su muerte. Sin embargo, el ladrón retrasó su suerte tentando al Diablo a castigar a los aldeanos que lo perseguían alegando que eran fieles a Dios. Jack le dijo al Diablo (quien podía adoptar cualquier forma) que se convirtiera en una moneda con la cual pagaría por los bienes robados; luego, cuando la moneda/Diablo desapareciera misteriosamente, los aldeanos pelearían entre sí para averiguar quién se la ha robado. El Diablo accedió a la propuesta: se convirtió en una moneda de plata y saltó al saco que Jack llevaba, solo para encontrarse junto a una cruz que el ladrón había también robado en la aldea. Jack cerró bien el bolso y la cruz privó al Diablo de sus poderes; y así lo atrapó. En ambos mitos, Jack solo deja ir al Diablo cuando éste accede a jamás llevarse su alma. Luego de un tiempo Jack muere, como cualquier otro ser viviente. Por supuesto, su vida había sido demasiado pecaminosa como para poder entrar al Cielo; no obstante, el Diablo había prometido no llevarse su alma, y así quedó también fuera del infierno. Ahora Jack no tenía adonde ir. Se preguntó cómo podría ver a donde iba, ya que no tenía luz alguna, y el Diablo le arrojó, a modo de burla, una brasa que nunca dejaría de arder con el fuego del infierno. Jack ahuecó uno de sus nabos (su comida favorita), puso la brasa en su interior y comenzó a vagar eternamente y sin rumbo por todo el mundo para encontrar un lugar donde finalmente descansar. Entonces pasó a ser conocido como Jack of the Lantern (“Jack el del farol”), o Jack-o’-Lantern.
Y como ya es tradicional en este mi blog, después de la nota cultural de Halloween, me toca felicitar a Dobby que hoy cumple años.

Mi Dobby querida:

Espero que hayas tenido un gran día de cumpleaños, acompañada de tus “vampirillos” y de las “ pumpking girls”, espero que hayas reído y sonreído y disfrutado y que te hayas sentido querida, que te hayan regalado muchas cosas, aunque los mejores regalos los recibas cada día. Espero que la vida nos permita felicitarte y disfrutarte siempre. Espero que podamos celebrarlo a lo grande pronto y a nuestra manera. Que seas muy feliz y tengas un maravilloso cumpleaños. No creo que tenga que decirte nada más, salvo I LOVE YOU

HAPPY BIRTHDAY WITCHY BECKAM!!!!!!!!!!!!

I’LL MEET YOU ON THE EQUINOX

XOXO

SHEWOLF



3 comentarios:

WICHI BECKAM dijo...

Gracias apiga, lo pasamos realmente bien, mis little cullen estaban para darles un bocao y las brujas del cuento no te digo ná, imposible ponerlas el sombrero pero igualmente con to la cara pintada de naranja estaban graciosisimas. Carmelo hizo doblete y se quedó en casa de mi hermana porque Miri tenia fiesta y estaba euforico.
Respecto a los regalos poco te puedo contar porque me queda por recibir pero hasta el momento me han regalao el libro que ya sabes, un vaquero y una camiseta muy chula y unos tangas (bastante insulsos), mi niño un dibujo muy bonito y Alba tambien se apuntó regalandome una hoja con todos nuestros nombres escritos. No nos dio tiempo ayer a ir a la tienda Adidas a por el chandal (que raro, verdad?) asi que me voy hoy que como es primer domingo de mes está abierto. Esta noche te llamo y te cuento el resto, porque EL IMBECIL me llamó casi a las 12 de la noche pa felicitarme y cuando intenté sonsacarle una pista del regalo me respondió:es queee yo ya estoy un poco escarmentao de tus pistas... y va el cabron y me cuelga el telefono... QUE DESFACHATEZ, estoy indigná...
En fin nena, que voy a vestirmme y me piro a por mi chandal.
Un millon.
XOXO

Bridget dijo...

Witchy beckam: me alegro que lo pasarais bien, ya me diras quien es el de los tangas insulsos. Yo estoy bastante descontenta con tus regalos( los que te llevo) porque no ma salio na bien, pero espero que seas comprensiva y que los recibas con amor, jeje. Miri ya esta resuelta, libro( el prometido este verano) + camiseta. A Mocoman?? llego a comprarse el gran torino???
Dirme argo, ahora ke vas a tener tiempo.
xoxo

amelche dijo...

Pues felicidades a Doby y gracias por traer la leyenda. No la sabía. Había oído lo del tal Jack, pero no sabía de dónde venía eso.