Pues si, tristemente he vuelto a la realidad y con ella a la rutina. Los últimos días han sido bastante buenos, aunque mi pobre cangrehito volvió enfermito del cole y a pesar de la fiebre y del dolor de boquita, me ha regalado bastantes momentos buenos y grandes sonrisas. No hay nada mejor que te despierten comiéndote a besos. Además de poder disfrutar de dos pequeñas cositas con sus ojos, sus risas, sus primeros sonidos y sus modelitos.
lunes, 25 de mayo de 2009
VACANCES FINALIZADAS
PERSUASION
Persuasión fue la última novela de Austen, escrita entre 1815 y 1816, y publicada de forma incompleta una vez revisada después de su muerte. Y como es común en sus novelas, se refiere a las cuestiones sociales de su tiempo .Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales. La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja. Ana fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino. A una mujer se la puede persuadir de muchas cosas, por lo general cosas que la perjudicarán aunque a ella se le explique todo lo contrario. Es el caso de la protagonista de esta inolvidable novela, quien es persuadida de que vuelva la espalda al amor de su vida. ¿Por qué habría de hacerlo? Porque uno de los pilares de la sociedad inglesa del siglo XVIII era la hipocresía y el guardar las apariencias por encima de todo. Sin embargo, el tiempo dirá la última palabra.
De las novelas leídas hasta el momento, es de las más flojas que he leído de Jane Austen, quizás debido a la fuerza o la atracción que ejerce Orgullo y Prejuicio, porque Emma es otra de las novelas que no he podido terminar de leer. Quizás en esta inacabada novela, es donde Jane Austen aplicó con más empeño su sarcasmo para criticar los convencionalismos sociales de su época, una mujer que fue atípica para su época, que jamás se casó y a pesar de su precaria condición económica rechazó a posibles maridos. Aquí os dejo un pequeño fragmento.
“ No puedo soportar mas en silencio. Debo hablar con usted por cualquier medio a mi alcance. Me desgarra usted el alma. Estoy entre la agonía y la esperanza. No me diga que es demasiado tarde, que tan preciosos pensamientos han muerto para siempre. Me ofrezco a usted nuevamente con un corazón que es aún más suyo que cuando lo destrozó hace ocho años y medio. No se atreva a decir que el hombre olvida más prontamente que la mujer, que su amor muere antes. No he amado a nadie más que a usted. Puedo haber sido injusto, débil y rencoroso, pero jamás inconsciente. Sólo por usted he venido a Bath; solo por usted pienso y proyecto. ¿No se ha dado cuenta?¿No ha interpretado mis deseos? No habría esperado estos diez días si hubiese podido leer sus sentimientos como usted debe haber leído los míos. Apenas puedo escribir. A cada instante escucho algo que me domina. Baja usted la voz, pero puedo percibir los tonos de esa voz que se pierde entre otras. ¡Buenísima, excelente criatura! No nos hace en verdad justicia. Crea que también hay verdadero afecto y constancia entre los hombres. Crea usted que estas dos cosas tienen todo el fervor de F. W.”
* F.W. es Frederick Wentworth, protagonista masculino y enamorado de Anne Elliot.
miércoles, 20 de mayo de 2009
VACANCES
Continuará…
lunes, 11 de mayo de 2009
ENGANCHADA
En tal estado me encuentro desde que Darío, un compañero del trabajo, me hablara de una serie que daban en Canal Plus. Si os gustó X Files alguna vez, esto os va a encantar. Uno de los protagonistas es conocido por Skulls y Dawson Crece, el bollito Joshua Jackson. La base de la serie es una agente del FBI ( Olivia Dunham)que para resolver un caso entra en contacto con un científico de Harvard( Walter Bishop) que lleva 17 años en una institución mental y su hijo (Peter Bishop) de vida turbulenta e inteligencia ilimitada. A partir de ahí entran a trabajar en el Dpto. de Seguridad Nacional y empiezan a investigar casos “curiosos”, fenómenos difícilmente explicables. Es una serie muy aconsejable.
Como la daban por el Plus, me las estoy viendo por Internet y de paso me he enganchado a otra serie, donde también salen un par de bollitos, Jonathan Rhys Meyer ( anuncios de
Hugo Boss y películas como Vanity Fair) y Henry Cavill ( primer candidato a interpretar a Edward Cullen). Pero no es por eso que me gusta tanto, es porque trata mi parte favorita de Inglaterra, el reinado de Enrique VIII, la pobre Catalina y la astuta Ana Bolena. Bien documentada y ambientada. El “único” inconveniente, Rhys Meyer no se ajusta en demasía a la imagen conocida de Enrique. Ah si! Y sin dejar de mencionar que me estoy viendo la primera temporada de Lost, otra vez. Si es lo que ya he dicho antes, enganchada en serie.
En los siguientes enlaces podéis ver cualquiera de las dos.
www.enocasionesveoseries.comviernes, 1 de mayo de 2009
UNO DE MAYO
Hoy, ocho años de Primero de Mayo difíciles aunque cada vez más llevaderos. Te prometo que voy a reprimir las lágrimas, nunca te gustó verme llorar, siempre decías que nada ni nadie las merecía y que si tenía que llorar que lo hiciera de felicidad. Así que hoy te he hecho caso y he disfrutado de una Primer de Mayo poco reivindicativo pero no del todo ajeno a ti. Mi hermano y yo nos hemos ido a la playa, a pasear, a disfrutar de la brisa del mar, de la arena bajo nuestros pies, de nuestra compañía y de la tuya en nuestros pensamientos. No nos hemos ido sin seguir tus costumbres e irnos a la Fría a tapear. Hemos tenido un almuerzo de los marineros: galeras, cañaíllas, mejillones, huevas, gambas y a pesar del ruido de las motos, de los moteros ( ya sabes, fin de semana de carreras en Jerez), hemos disfrutado del sol, de la risa y de los recuerdos. ¿Cuándo dejaran de ser difíciles y convertirse en normales? Ocho años después te sigo echando de menos igual, necesitándote igual y recordándote igual. Te quiero…