viernes, 31 de octubre de 2008

TRUCO O TRATO Y CUMPLEAÑOS


Guy Fawkes, nació en York, hermosa ciudad, en 1570, hijo de un notario católico. Luchó con los ejércitos españoles en los Países Bajos. Al volver a su casa, formó parte de una conspiración con el objetivo de hacer volar el Parlamento mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios y el rey Jaime I estuviesen reunidos.
Fue apresado el
5 de noviembre de 1605, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas a católicos. Se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado el 31 de enero de 1606 tras haber traicionado a sus compañeros bajo tortura.
El hecho dio lugar a una fiesta de carácter burlesco, la Bonfire Night, celebrada desde entonces cada 5 de noviembre, en que pandillas de luteranos que protegían su identidad bajo máscaras lúgubres, celebraban la fecha del descubrimiento de la traición visitando los hogares católicos y exigiendo a sus acobardados moradores cerveza y pasteles. La amenaza, se hizo popular muy pronto: "Trick or Treat". Además hacían hogeras simulando la quema de Guy Fawkes. De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.
Si yo viviese en UK o USA, además, tendría una fiesta de cumpleaños. Así es ya que Dobby, brujita donde las hayas también cumple años en Halloween. No podía ser de otra manera, siempre he creído que parte de su espíritu proviene del día de su nacimiento, jeje. En fin, que hoy hay muchas celebraciones, Halloween, el cumpleaños de Sofia y lo más importante mi Dobby cumple 33. Así que Dobby querida, desde la triste distancia FELIZ CUMPLEAÑOS!!. Este año aparte de todo el amor y la felicidad de todos los años, mi mayor deseo para ti es ratos largos de sueño y plácido descanso. Espero veros pronto. Un millón
.

3 comentarios:

amelche dijo...

Feliz cumple a Doby, que ya tiene mucha faena, no sé si tendrá tiempo de comerse esa tarta tan rica que le has preparado.

Jose dijo...

Que curioso! No sabia que ese era el origen... aunque habia oido algo de una fiesta celta.

Y nada, muchas felicidades a la cumpleañera :)

Anónimo dijo...

Hola Bridget!

Espero que disfrutaras ayer de la noche mágica de Halloween, Samain para los celtas que simbolizaba su año nuevo.

Cazaste algún brujo? :P

Besos! ;)