domingo, 11 de mayo de 2008

MANDALAS Y COLOR


Los mandalas son representaciones del mundo según los budistas, tienen la forma perfecta, el círculo y según ellos, el madala empieza y termina en el centro ( bindu). Se difundió por todo el mundo pero los que más uso han hecho y los que más han destacado son hindúes y musulmanes. El uso general de los mandalas es la meditacion. Actualmente, el uso es para la meditacion y la relajación. Personalmente, había oído hacia unos años a Sara Baras hablar de ellos, pero me entretuve más en investigar para el cumpleaños de una amiga y me aficioné. Me compré un libro de mandalas y voilá. Te recomiendas que antes de elegir un dibujo, dejes la mente en blanco, te hagas consciente de tu estado de animo y elijas uno. Cuando lo hayas escogido, pintalo entero y si no puedes, dejalo para otro dia, te aconsejan que no sigas al dia siguiente porque tu estado de animo habrá cambiado. Os cuento un secreto, relaja muchísimo y es verdad que no siempre te apetece pintar el mismo. Te olvidas de lo que te preocupa o te causaba tristeza porque te concentras en visualizar el dibujo como lo quieres plasmas, la combinación de colores. Yo siempre dejo escrita la fecha y el motivo por el cual elegi el mandala en ese momento. A veces cuando no puedo dormir o tengo mucha rabia o frustración contenida, pinto y pienso y me relajo y la calidad de mi sueño mejora. Asi que ya sabeis, probadlo y contadme vuestras experiencias. Algunos dibujos os los podeis descargar, os pongo algunos sitios. www.free-mandala.com, www.secomohacer.com/dibn/yodibujo/index.htm- Espero que los disfruteis, ah si! Y contadme que tal os fue.