Soy una gran amante del cine, me encanta, sobre todo musicales y grandes clásicos, que son mis favoritos. Pero las peliculas "modennas"como decía mi abuela también me gustan. Esa Hepburn en Desayuno con diamantes o ese bollito del Newman en La Gata.
Estuve el domingo viendo la Gala de los Goya, mucho más divertida que la del año pasado, gente guapa, grandes directores y actores, gente de relleno, mucha gente. Me alegré mucho de que Juan Diego se llevase el premio a mejor actor, no solo por gran actor que lo es sino por andaluz también, dicho sea de paso que otro andaluz se llevó el premio a mejor actor secundarios, Fernando de la Torre. Lo de mejor actriz estaba cantado, aunque no puedo juzgar su actuación porque no he visto Volver, aún. La gran ganadora fue Volver, como no, mejor actriz, mejor director, mejor montaje...y la gran perdedora fue Alatriste, si es que lo tengo dicho, lo más caro no es siempre lo mejor. Y ya que estoy, quiero aprobechar estas líneas para sugerirle al Sr. Reverte que no deje que adapten al cine ni uno más de sus libros porque es que lo destrozan. No puedo dejar de mencionar un libro tan bueno como El club Dumas y lo que hicieron con el en La Novena Puerta, ais, ais!!. Por supuesto que reconozco que resumir 5 libros en una pelicula es dificil pero es que.... lo que más me chocó fue ver a la Milady española, Angélica de Alquezar, mala, malísima, perversa en los libros, como una medio pánfila. Un Alatriste con acentro extraño, que parecía que tenía dentadura postiza y que conste que me encanta Viggo (pobre! la cara que tenía en la Gala, pensando cuando le iba a tocar a él). Aunque tengo que reconocerle al Yanes , un magnifico Quevedo y un espectacular Fray Emilio Bocanegra.
Yo no pretendo que Los Goya sean Los Oscars, dios me libre! pero podíamos echarle algo de arte, gracia y salero. Los que entregaban los premios a cual más soso, destacando al Dani del Canto del Loco y a la Naiwa Nimri( o como diablos se escriba). Pero bueno, felicidades a todos los premiados, que siga habiendo buen cine y por supuesto... VED MÁS CINE ESPAÑOL.