martes, 16 de mayo de 2006

AFTER HOU... AFTER FERIA

Bueno, ya ha pasado toda la tormenta ferial. Ha resultado ser una semana agotadora. En mi trabajo hemos tenido más de dos mil visitantes en toda la semana, que se agrava con las temperaturas que hemos tenido, entre los 25º y los 35 º, imaginaos: medias, camisa de manga larga, chaqueta, sol, asfixiante. El martes solo fui a la feria un ratin, pero el jueves salí con mis compañeras y el viernes fue demoledor, pero muy divertido, me lo pasé muy bien, el sabado también fue un gran día pero a la 1 de la mañana cuando llegué de trabajar, me quedé dormida con la barbilla apoyada en la mesa. Aún me dura el cansancio. Ahora no puedo esperar a que llegue el viernes a las 16.30 para achuchar a mi gordito.
También he aprovechado esta semana para hacer otras cosas, terminar de leerme el pintor de batallas y empezarme "El comité de la muerte" de Noah Gordon, me encanta ese nombre Noah. Me he ido de compras, que hacía miles que no iba. Además me he acordado de mucha gente: de mi Doby querida y del Manu, de mi opa y de J., ya hace un año desde la última vez que le vi y he sentido añoranza.
Bueno, eso es más o menos lo que ha pasado en estos días de ausencia. Creo que esta semana ya podré arreglar todo el asunto de la pantalla. Espero que la próxima vez ya pueda escribir desde caso.
Nos vemos pronto.

miércoles, 10 de mayo de 2006

AUN RESPIRO

Hola!!
Bueno aún respiro aunque el monitor de mi ordenador definitivamente ha muerto. Así que tengo que ponerme de acuerdo con mis hermanos pa comprar uno nuevo. Querido Jose, lástima que no vivas por aquí para asesorarme. Bueno, pues estamos en casi el ecuador de la feria. Está haciéndo muchísima calor y hay gente para dar y regalar. Yo fui ayer un ratito porque hoy había que trabajar y mañana me voy de almuerzo con las compañeras. El fin de semana creo que ni la pisaré pero si hace bueno intentaré irme a la playa. Pero estoy deseando que llegue el próximo finde porque me voy a Madrid a ver a mi currito, ¡¡¡SIIII!!!¡¡¡YUPIIII!!!. Espero que no esteis echandome mucho de menos, yo a vosotros si. En fin, me tengo que marchar, chicos, sed buenos, espero volver a leeros pronto.

jueves, 4 de mayo de 2006

LAS COSAS QUE ME PASEN A MI!??!!


Mi Doby querida podrá confirmar si lee este post que soy una gafe reconocida. Resulta que el martes hubo una gran tormenta eléctrica en Jerez, cayeron muchos rayos y los truenos eran atronadores. Un rayo vino a caer dos bloques más allá del mío y atravesó el techo del edificio quemando dos puertas, dejando sin luz a todo el bloque y otras consecuencias. En mi edificio se fue la luz durante unos minutos pero antes todos oímos una gran explosión. En mi casa, las pantallas de las televisiones se volvieron de colores extraños ; rosa y verde, verde y marrón... , además mi ascensor se estropeó de la sobrecarga que hubo y para más inri, la pantalla de mi ordenador ha muerto, así como la línea de teléfono e internet, por lo que podreis deducir que escribo desde un ciber, argggg, &%$¿¿!!!, odio los cibers. EN fin, que no sé cuando podré volver a escribir, porque entre las clases, el curro y la feria (que significa más curro para mi). Bueno, que intentaré pasarme a veros cada vez que pueda. NO echadme mucho de menos. Nos leemos pronto.

lunes, 1 de mayo de 2006

EL 1 DE MAYO


Mi padre era militante de izquierdas y aunque tenía una empresa pequeñita, estaba sindicado en CC.OO. , desde que yo tengo uso de razón. El 1 de mayo era un día importante, tanto o más como el 28 de febrero. Desde que puedo recordar, siempre iba a la manifestación del 1 de mayo, incluso un año fue a Madrid,como miembro del comité de empresa de la bodega en la que trabajó durante 15 años. Mi madre siempre pasaba miedo, por el ambiente, la policia y esperaba impaciente sentada en una silla a que entrara por la puerta y dijera... " venga ma, viste a los niños que nos vamos a comer por ahí, que hoy es un día importante" y mi madre parecía que se había desecho del corsé al respirar tranquilamente. Mi padre siempre fue muy inconformista, siempre luchó por lo que consideraba justo. Tengo muchos recuerdos, ir supuerpequeña( quizás 9 o 10 años) a un meeting de Julio Anguita, llevarle a mi padre comida y mantas a la bodega porque los trabajadores se habían encerrado por el despido improcedente de 5 trabajadores. Un año, en la paella que organizaba CC.OO, tal día como hoy, jugando un partido de fútbol, metió el pie en un hoyo y se rompió la muñeca, recuerdo como mis hermanos lloraban del susto y como yo corría, soplandome el superflequillo que levaba y ver a mi padre tirado en el suelo entre risa y llanto y sujetándose la mano. Un compañero nos llevó al hospital y fue a buscar a mi madre que estaba en el sanatorio cuidando a mi abuelo. Nos metieron en la sala de escayola, sentados los tres en una camilla viendo como mi padre lloraba de dolor mientras el ponían bien el hueso y se lo escayolaban. Estuvo 5 meses con la escayola y luego le quedó una bonita bola en la muñeca del trabajo tan bien hecho que le hicieron en el hospital. Mi padre siempre decía que el trabajador siempre tenía que luchar, porque el empresario nunca iba a darles nada y decía que siempre tenían que hacerlo desde la palabra, con el diálogo y nunca perder la esperanza, nunca bajar los brazos, porque solo así, sabrías que has hecho algo que vale la pena. Un día como hoy, es un día de sentimiento encontrados, un día de sensaciones raras.

CINCO AÑOS

Mi querido papá:
Mi cabeza lleva unos cuantos días tic, tic, tic, como cada año por estas fechas. Aún no puedo creer que llevemos ya 5 años sin tí y después de estos cinco años, no me acostumbro. Tengo la sensación de andar perdida y aunque te ocupaste de hacerme independiente,sigo ahí esperando que todo esto sea una maldita pesadilla y pueda despertar, porque aún sigues haciéndome falta. Cada día al levantarme, me hago el firme propósito de vivir la vida como me enseñaste, como te prometí, pero toda esa determinación se queda en eso, en un propósito. A veces me vienen flashes de esos días en el hospital, esos días en los que no he tenido más miedo en mi vida y no puedo evitar llorar y lamentarme por tener tan mala suerte. Llevo cinco años sintiéndome triste y quisiera no sentirme, pero no sé, no sé seguir adelante, no sé. Hay demasiadas cosas que me pesan en el corazón, el que mamá tenga que trabajar tanto, el que no he sabido ayudar a mi hermano a superar tu ausencia, que mi familia ya no sea lo que era antes, que haya perdido el valor. Durante estos cinco años me he hecho la fuerte, la valiente, pero he llorado mucho sola, sola he pasado mi penita y sola tengo que salir del hoyo. Si estuvieses aquí me dirías que todo tiene remedio en la vida menos la muerte y me regalarias una sonrisa y me animarías porque la feria ya está quí pero es ¡ tan duro!. En estos cinco años he tenido muchos momentos malos, y peores, pero tan bien buenos. Los mejores me los ha regalado otro Carmelo, si le conocieses, te encantaría. A mí me tiene enamorada y es el protagonista de mis mejores sonrisas. Regordete,es de ideas fijas pero con la más bonitas de las risas, le encanta el agua y lo adoro.
Ahora, siempre estarás ahí para oirme y nuestas conversaciones serán eternas, porque ahora serás mi angél,y porque cada noche nos encontraremos en nuestro trocito de cielo particular, un trocito de cielo que no tendrá nubes sino albero y arena y los angeles llevaran vestidos de gitana, con los colores más hermosos y nuestro cielo papá, no tendrá estrellas sino farolillos y no sonarán arpas sino sevillanas para que cuando yo llegue bailemos sin fin. Y nuestro cielo, tendrá un trocito de mar, un mar calido y azul, un mar gaditano como siempre nos gustó, y tendremos un bonito sol cada día para nosotros .Y en ese trocito de cielo, junto a ese mar nos sentaremos a charlar cada noche y nos contaremos las cosas que hemos aprendido juntos, porque hemos aprendido tantas. Gracias por haberme brindado la oportunidad de tenerte y quererte, por todos tus sacrificios y todos tus consejos. Me despido, no sin antes decirte que siempre celebraré tu vida, porque fue una vida buena y tu hiciste que la mia fuese buena.
Sabes que te quiero siempre y que siempre me faltas.