sábado, 15 de abril de 2006

NOCHE DE PASIÓN


El aire sopla frío y con fuerza, esparciendo el olor a azahar de los naranjos repartidos por la pequeña plaza frente a la iglesia. La luz de la luna es su único farol. Tres golpes suenan. En medio del silencio, en medio de la oscuridad,una enorme puerta desvencijada chirría dando paso a pequeña luces abriéndose paso tímidamente entre las sombras, las almas espectantes contienen el aliento a oir el crujir de la madera, el arrastrar de pies. Del interior de la imponente construcción, lentamente aparece el crucificado, iluminando el mundo con su suave y cálida luz, en medio del silencio irrumpe su figura y suena una saeta, todos oímos el quejío de una plegaria hecha canción y mientras el crucificado se aleja, calle abajo, su figura se relfeja en los edificios mientras la pequeña plaza vuelve a quedarse a oscuras. Mientras las varas de metal golpean el suelo indicando a los penitentes que la marcha se ha de reanudar, la Encarnació bajo su palio granate aparece siguiendo al Hijo, llena de dolor, reprimiendo la pena, mientras el único sonido que podemos percibir es el de sus bambalinas salvando la puerta, 35 hombres rezando, acompañando a la Madre en su dolor, alejándose tras de Él, resignada, paciente, mecida por el fervor de numerosas almas que la acompañan. De nuevo suena la saeta, en la oscuridad, mientras vemos como se aleja por la estrecha calle del barrio de San Miguel. Una penita se ahoga en mi garganta, una lágrima se para en mis ojos,un pálpito se aloja en mi corazón, entre mi hermano y yo, estás tú , cómo cada madrugá al ver salir La Salud.

5 comentarios:

amelche dijo...

"Entre mi hermano y yo, estás tú", supongo que te referirás a tu padre. Muy bonito el texto. Un abrazo:
Ana

Anónimo dijo...

Tos por igual, mis valientes!
Al cielo con Él

amelche dijo...

¿Cómo estás? Espero que bien. Si te aburres, el bar de Reaño estará lleno esta noche, te pasas por allí a tomar una copa o aunque sea un agua mineral. Un abrazo:
Ana

amelche dijo...

Y ahora, nuevo blog en inglés: "Beyond the borders". Si pinchas en mi perfil de usuario, abajo del todo, verás los dos: "Más allá de las fronteras" (en español) y "Beyond the borders" (en inglés). We are looking forward to reading your comments in English.

amelche dijo...

Si quieres contar algo más en privado: amelche@gmail.com