viernes, 15 de noviembre de 2013

Oh goodness!

Vale...me he metido en un embolao y estoy haciendo el Máster de Secundaria, que tiene un título tan largo como los de la Duquesa de Alba, pero se resume en eso. Bueno, al lío. Resulta que en una de las asignaturas nos hace leer el anteproyecto de ley a la LOMCE ( juas) y ...sé que voy a publicar muchos fragmentos, pero es que es tan....como se dice en español? Hilarious que de verdad, merecen los comentarios.
Dice...
La creación de las condiciones que permitan a los alumnos su pleno desarrollo personal y profesional, así como su participación efectiva en los procesos sociales, culturales y económicos de transformación, es una responsabilidad ineludible de los poderes públicos.

¿Alguien me puede decir cómo tienen el valor de decir eso y publicarlo!!!! cuando lo único que hacen es dar más dinero a Defensa, que por supuesto nos dará un mejor futuro como país moderno y desarrollado, y se lo quita a Educación? Recortan las becas, dejan a los Erasmus sin fondos, obligan a los padres a sobrecargar aún más si cabe su economía doméstica, fomentan la enseñanza privada. Y yo me pregunto...¿Realmente quieren una juventud preparada, competente y entusiasta o quieren un determinado estrato social preparado, competente y entusiasta? ¿Qué tipo de país somos que dejamos de lado a los que más nos necesitan, a los que necesitan una guía para hacerlos mujeres y hombres con capacidad de sacar adelante un país anticuado? A veces pienso que nos gusta ser la cola del mundo y no lo digo por la opinión que otros países viertan sobre nosotros, sino por nosotros mismos. Esos chicos que acuden desganados, sin ilusiones ni motivación, esos que piensan que el colegio es sólo una cárcel, son, señores y señoras, los que tendrán la responsabilidad de manejar este país, de darnos el bienestar al que todos aspiramos, a la seguridad de que las siguientes generaciones tendrán una esperanza a la que agarrarse. ¿Alguien puede decirme qué diablos les estamos haciendo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Asegurarnos que siempre seamos los últimos de la cola.....la peor posicion, la peor preparación... porque a este paso, solo podran tener educación los ricos... o sea se... dos contados...

Asi nos va a ir...cada vez peor...

amelche dijo...

¡Ufff! No me tires de la lengua que me falta blog (sumando el tuyo y el mío) para decir lo que opino del tema... Lo resumiré en que tienes toda la razón.

Por cierto, qué manía les ha dado a los profesores de universidad con hacer trabajos sobre la LOMCE... El otro día hablé con un amigo que está estudiando magisterio (después de hacer Publicidad y marketing, haberse pasado varios años trabajando y ahora está en el paro)y me dijo que tenía que hacer un trabajo comentando las diferencias entre la LOE y la LOMCE. Así que, como la LOE la tenía impresa desde que estudié oposiciones, se la di subrayada y todo.

Bridget dijo...

Ahahahah, vale, vale no lo haré!
En serio? En mi curso hay una chica que después de 5 años trabajando en un concertado sin "CAP" ahora se lo exigen.¿Le van a enseñar algo que ya no sepa?
Si? Jajajaja, yo tb tengo que hacer ese ejercicio pero como voluntario, cosa que no haré por falta de tiempo. El mio es "criticar" las razones del Cutreministerio para aplicar la LOMCE...hmm.. por dónde empiezo??!!

amelche dijo...

¿Ahora le piden el CAP? Si antes, con dar clase dos años en un concertado ya no te lo volvían a pedir en la vida. Y claro, ¿quién daba clase dos años en un concertado sin tener el CAP? Algún/a enchufado/a, porque si no, ni de coña.

No le van a enseñar nada que no sepa, como tampoco tiene sentido que después de varios años de interino, cuando apruebas las oposiciones te tengan un año de prácticas... Sólo para retrasar el que seas funcionario de carrera y no puedas pedir antes traslado ni tener sexenios, ni todas las ventajas que tiene un funcionario de carrera.

Bridget dijo...

Sinceramente? El CAP o el supermaster, son solo formas de poner trabas y retrasar el acceso a ejercer. Nadie me va a poder enseñar como enfrentar una clase hasta que no este dentro de ella, pues cada clase es un microcosmos o no?
Igual que obligarte a sacarte el B1 como mínimo para hacer un master cuando eres licenciado. Sacadineros, les llamaría yo, aunque se me ocurren otros calificativos, jijijiji