domingo, 20 de noviembre de 2011

Mr & Mrs Darcy......

Hace poco terminé de leer una de las segundas partes de Orgullo y Prejuicio: Mr. and Mrs Fitzwillian Darcy, when two shall become one de Sharon Lathan. Y se cumple eso de que "segundas partes nunca fueron buenas". Es uno de esos libros que te entretienen pero que quedarán reposando en mi librería, acumulando polvo. Entiendo que la escritora no puede ser fiel a Jane Austen, ya que como escritora tiene estilo propio pero es que ni siquiera se ha acercado a las características más notables de los protagonistas. Transforma al impasible Darcy, al estoico señor de Pemberly en un excesivamente enamorado marido, débil, llorón, desconocido. La agudeza y astucia de Elisabeth se pierde en una mujer tímida, asustadiza, una mujer común, cuando jamás lo fué, por eso Darcy se enamora de ella. Además el 80% del libro son escenas de cama. Están bien narradas, sensuales y delicadas pero excesivas. El Darcy de Jane Austen no tendría una colección "porno" de la època ni mucho menos se los enseñaría a su mujer.
Por ejemplo:
"Her squirmming became frantic with the urgent need to have him,and she arched into his flaming body, moaning and whimpering. "Please William!" she cried in desperation.
-"What do you want my wife?"
- "I need you!"
- "Tell me what you need"
- "I must have you. Hurry!" 


Y ni que decir tiene que casi abandono el libro cuando la autora usa la expresión "puppy eyes" (ojos de cordero) para referirse a Darcy. En ese momento me pregunté si esa señora se había leído alguna vez Orgullo y Prejuicio o alguna otra novela de Jane Austen. Pensé que esa señora había transformado a Lizzy y Darcy en personajes de una novela rosa, de esas de Rosamund Pilcher.Y bueno, teniendo en cuenta la fuente de su inspiración no me extranó nada, ya que decidió escribir el libro después de ver la versión cinemátográfica de Joe Wright en 2005. Sin previa experiencia, si haber leído nunca a Jane Austen como ella misma reconoce en los agradecimientos del libro. Sé que soy bastante picajosa en lo que se refiere a adaptaciones, segundas partes y todo eso, pero Sra. Lathan, la próxima vez, documentese, al menos lea el original y trate de captar la esencia básica de cada personaje.

6 comentarios:

Luciana dijo...

Hola, no leí el libro, pero hace un tiempo terminé en la "página" de la autora donde, por lo que entendí en mi inglés básico, que se basó en la película del 2005. Quiero creer que además habrá leído el libro, pero vaya a saber.
Saludos.

amelche dijo...

Que no se haya molestado ni en leerse el libro dice mucho de la profesionalidad de esta escritora y de su cultura general. Si quiere, que diga que se ha inventado una novela, pero que no se aproveche de Jane Austen para vender más.

amelche dijo...

Por cierto, el diálogo que has citado, totalmente patético, ni en una novela rosa serían tan cursis y tan ridículos.

Bridget dijo...

Luciana: no querida, ni siquiera ha leído una biografía básica de Jane Austen, ni siquiera sabe como Jane describió a Mr Darcy, ella por si sola decidió que sus ojos eran azules... Es indignante.

Amelche: Ann lo siento, he estado en Londres y un poco perdida. Ahora que estoy de vacaciones intentaré ponerme un poco al día. Es penoso, penoso que alguien se llame "escritor" solo porque cuando salió del cine con su hija decidió escribir un libro..
Con respecto a los dialogos... son todos igual. Casi sufro un coma de azucar,jajaja

amelche dijo...

Pues entonces, haces bien en no recomendarlo. Así nos ahorramos de sufrir esa decepción nosotros también. Me alegro de que hayas estado en Londres. Un abrazo.

MisOjos dijo...

Hola!!!
He recibido tu postal ayer!!!

Esta mañana te he mandado un sms ¿lo has recibido?

Espero tu carta y te pongo al dia, vale???