lunes, 25 de abril de 2011

BILLY ELIOT, ADAM COOPER Y LOS CISNES

No todas mis películas favoritas son antiguas, algunas como Billy Eliot me cautivaron desde el principio. Como al padre del protagonista, la escena final me sobrecoge de una manera inexplicable. El bailarín es Adam Cooper, londinense de 33 años. Baila “El lago de los cisnes”, en una coreografía de Matthew Bourne que es el que aparece con el pijama. Esta es la escena final de Billy Eliot …



Esta es parte de la coreo



Fijaos en la extensión de sus piernas, la musculatura de su espalda…

Y esta la versión más tradicional



La bailarina principal se llama Uliana Lopatkina

viernes, 15 de abril de 2011

D. H. LAWRENCE SONS AND LOVERS

D. H. Lawrence describió así su novela a Edward Garnett :

“Una mujer de carácter y refinamiento desciende a la clase baja y no está satisfecha con su propia vida… Conforme sus hijos van creciendo, los toma como “amantes”- primero el mayor, luego el segundo…Pero cuando llegan a la edad adulta, ellos no pueden amar, porque su madre es el poder más fuerte que maneja sus vidas, y los retiene… Tan pronto como entran en contacto con otras mujeres hay una ruptura. William se entrega a una mujer superficial, pero su madre se “queda” con su alma. Pero esta ruptura lo mata porque no sabe a dónde pertenece. Paul conoce a una mujer que pelea por su alma (Miriam) - lucha con su madre: El hijo quiere a su madre- todos los hijos odian y sienten celos del padre… El hijo ( Paul) decide cederle su alama a su madre y buscar la pasión ( Clara). Y se produce otra ruptura. Pero de manera inconsciente, la madre se da cuenta de lo que ocurre y comienza a morir. El hijo deja a su amante, vuelve con su madre moribunda. Al final, se queda solo, desnudo de todo, a la deriva, hacia la muerte. “

(14 de noviembre de 1912)


La primera vez que leí “Sons and Lovers” fue en el año 1994, para Literatura Inglesa I, que tenía como profesor a Rafa Vélez. Era mi primer año de universidad, mi primer contacto con la literatura inglesa, en inglés y recuerdo que no me gustó. Pensé que la Sra. Morel era despótica y controladora, pensé que el Sr Morel era un maltratador, pensé que Paul era un niñato mimado y que la novela era un canto a la infelicidad.

Diecisiete años después pienso, que todos y cada uno de los personajes de esta novela son dignos de lástima. A lo largo de sus 446 páginas (edición Wordswoth 1993) la simpatía o empatía con los personajes va cambiando. Entiendes la infelicidad de la Sra. Morel, porque ella no imaginó su vida así, porque ha de sufrir un marido que la engañó desde el primer momento. Entiendes la infelicidad del Sr. Morel, porque sus esfuerzos por ser lo que su familia espera de él, acaban en saco roto. La infelicidad de los hijos varones ante una madre que intenta vivir el amor de un hombre a través de sus hijos (no penséis que hay incesto), que lucha contra las mujeres que aparecen en la vida de sus hijos porque piensan que le robarán ese amor. Entiendes la infelicidad de esas dos mujeres, que a pesar de que se entregan en cuerpo y alma, tan solo obtienen una parte de ese ser, porque el resto es propiedad de su madre. Comprendes que la novela no es un canto a la infelicidad, sino seres que no saben cómo completar todas las facetas de su vida, de manera que se sienten rotos, vacíos, incompletos.

Paul: “Pero no madre, yo quiero a Clara, y quise a Miriam; pero entregarme a ellas en matrimonio no puedo, no puedo pertenecerles. Parece que ellas me “quieren” pero yo ni siquiera puedo entregarme”

Mrs. Morel: “No has encontrado a la mujer adecuada”.

Paul: “Y nunca conoceré a la mujer adecuada mientras vivas “·

miércoles, 13 de abril de 2011

REUNION DE CHICAS EN "CA PILAR"

Lo que a continuación se relata aconteció un 26 de marzo en Fuenlabrada, Madrid, sobre el medio día. Urbanización desolada, cercana a u n polígono industrial, desolado. Edificio silencioso, ascensor silencioso. This is Pilar’s house… Al llegar a la puerta, se hizo el ruido, el jolgorio, la risa. “Reunión de chicas” lo denominan Dobby and friends y a mí, me pilló en medio. En ese momento, pensaba, a house full of unknown women( y literalmente era lo que iba pensando) y llevaba conmigo mi miniescudo, por si acaso, mientras subíamos a ese piso silencioso , en ese ascensor silencioso. Pues bien, el escudo ni me valió porque tanto la anfitriona como el resto de chicas me hicieron sentir como en casa. Tengo que decirte, Pilar, que me encantó tu casa, tu cocina y tu salón…. Y tu menú y tus croquetas “caseras” de setas…. La anfitriona nos preparó un menú de 3 tenedores. Los entrantes no desmerecieron, pero si de los tres platos que nos preparó tuviese que quedarme con alguno, no sabría cual elegir.
De primer plato nos sirvió crema de calabacines con picatostes (que en mi tierra también se llaman coscorrones) y un chorrito de aceite de oliva. Delicious! La textura, el sabor, la presentación. Porque he de resaltar que la mesa estaba perfectamente puesta con plato, sobre-plato, cubiertos en el lado correspondiente como manda el protocolo. Quedé muy impresionada.




De segundo tomamos lomo de cerdo con salsa y puré de patatas con queso horneado. Carne tierna, salsa sabrosa, el puré también muy rico.
El postre ya fue la culminación, un flan de queso con fresas y barquillo. Aún pienso en el y se me hace la boca agua. No tenía un sabor a queso muy fuerte, era de textura suave y por la foto podéis ver la presentación.




Y por si eso no fuese poco, la sobremesa, la merienda o lo que se pudiese llamar a eso, tampoco se quedó atrás. Me encantó el té de roiboos con algo de naranja era, Pilar?
En fin, que lo pasé realmente bien, que me sentí bien acogida, que fue un gusto volverte a ver, Pilar. Lo pasé muy bien jugando a Password, aunque no hay que ser tan estricta con las normas (lol) y por supuesto, no olvidaré la deserción de Dobby.
Le hablé a todas mis amigas de tus artes culinarias, ya no sólo hablaré de lo bien que preparas las copas sino de las comidas que haces también.
¡Ah! Y me reitero, cuando queráis, la próxima en casa. Que lo paséis muy bien el 30. Me acordaré de vosotras, espero que vosotras también de mi.

Masses ( to both of you)

Por tí Pilar, espero que te haya gustado mi post sobre tu almuerzo ( siento no tener major dotes literarias)


( ES una de las pocas canciones que me gustan)


Port í Dobby, por los millones, por el amor, por la Tatis, por esos momentos como el 26 de marzo y por todo lo demás que ya sabes.


( La voz no se la discuto, pero el pantalón fucsia!!!!! ¡qué atentado!)

Yo me sigo quedando con Danny o Adam….

“You won't find faith or hope down a telescope
You won't find heart and soul in the stars
You can break everything, down to chemicals
But you can't explain a love like ours.”

jueves, 7 de abril de 2011

PABLO ALBORÁN

Tenía que estar estudiando, tenía que estar haciendo tantas cosas y no me apetecía hacer nada, me he puesto a pensar en mis cosas y a ver videoclips que me han gustado siempre y que por la magia el “Youtube” puedo recuperar. Después de ver varios de Maroon5 o The Script, he recordado que hace poco alguien mencionó a Pablo Alborán y me puesto a mirar. Y esto es lo que he visto:

Jo! Y sale Callao, una de mis plazas favoritas de Madrid y no he podido evitar acordarme de Dobby y nuestros paseos por el centro, de la primera peli en OV con Dobby, de las veces que me recorrí casi media calle Princesa, Gran Vía hasta llegar a Callao y pasar las horas esperando a Dobby en Fnac. Y me he acordado de mis niños y de las ganas que tengo de que sea agosto.
Y para que comprobéis que no es solo una cara con una bonita sonrisa, os dejo un fragmento a capella. Quizás sea música ñoña, muy trillada o cualquier otra cosa que se os ocurra, pero a mí me emociona

¡Dobby, malagueño de mandíbula cuadrada!

viernes, 1 de abril de 2011

A TODAS Y A TODOS....

AMELCHE ME ENVÍA ESTE MENSAJE Y CREO QUE ES IMPORTANTE QUE TODOS LO VEAN, A LOS QUE LO HAN HECHO POSIBLE, GRACIAS POR TAN BONITAS IMÁGENES Y TAN IMPORTANTE MENSAJE
BUEN FINDE....