sábado, 2 de enero de 2010

AVATAR



Salí muy decepcionada con Titanic de James Cameron, pero en esta ocasión, he de quitarme el sombrero. James Cameron ha sido capaz en esta película de mostrarnos un mundo del que hasta del nombre, Pandora, te puedes enamorar. Un mundo lleno de criaturas increíbles, naturaleza viva y un pueblo vinculado a ésta de una forma extraordinaria. Espero que se lleve algún Oscar si entra en concurso porque las cabezas pensantes que han sido capaces de imaginar un mundo que se ilumina al anochecer con el ritmo de tus pasos, unas criaturas ligadas a la tierra y a los animales, que se protegen entre ellos, unas criaturas que para interactuar entre ellos han de crear un vínculo físico. Es simplemente maravillosa.
Muchas lecturas se pueden sacar de esta historia. A mí me ha parecido una ón, manera muy directa de criticar nuestra forma de actuar en este mundo. Refleja, desde mi punto de vista, nuestro lado más destructivo, horrible y salvaje: la ambición, el dinero, el poder. El nombre del planeta es también muy significativo. Muestra el sufrimiento de un pueblo que ve invadido y destruido su entorno, muestra nuestra falta de escrúpulos a la hora de destruir nuestro entorno natural y agotar sus recursos sin descanso y muestra la unión de todos sus habitantes para hacer frente a esta amenaza con coraje y voluntad
He de aplaudir a todos aquellos y aquellas que han estado involucrados en la creación de esta película porque desde el script hasta los efectos especiales son increíbles. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una película.
Os dejo el trailer




Pd.- Darkana, voy contigo a verla en 3D. Sansón, ve a verla!!!!


















8 comentarios:

tulait se cae a cachos dijo...

Happy año nuevo queen del sing star!!!! Ya me contarás que tal este año...
Yo he empezao con una calentura en la bocaza y un miniconstipao (la verdad, me gustaria saber como lo he pillao si llevo desde Navidad encerrá en casa)las niñas vomitando y por la pati pa abajo... El Sansón ya está mejor pero tocado, me queda el pequeño mosqui que está bién solo que su pequeño cuerpecillo igual no es capaz de aguantar hasta reyes y le da un infarto de miocardio de los nervios que tiene (a todas horas y todos los dias pregunta cuanto queda con los dedos). Aparte de eso, lo que está es destrozao porque en nochevieja se acostó a las casi 5 de la mañana, y no te creas que estaba tontorron de sueño ni ná, que tenia una marcha...
Nosotros vimos el otro dia la primera de millenium y la verdad que me ha gustado mucho, porque contando que el libro tiene muchos personajes, muchas historias paralelas y giros continuamente, han hecho una adaptación muy digna y el papel de la Salander lo ha hecho muy bien la tipa y esteticamente bordao (por lo menos yo la imaginaba muy pero que muy parecida, algo mas oscura y siniestra, pero clavao).
Pos na jlor, que tengo muchas cosas que hacer y ya me he tomao 2 cafelitos, ojalá pudiera ir al cine a verla (esa y fama, que la tengo ganas) pero tendré que esperar al dvd, ya sabes que en Mordor solo vamos al cine a ver pelis infantiles.
Un millon, xoxo
PD.- ¿Que pasa con chica cotilla, fringe y todas las demas???? están celebrando la navidad también????

Anónimo dijo...

A mi me encanto... la he visto dos veces, la primera vez con unas amigas de Batuka, y la segunda con Simon, pero no quiso verla en 3D...pero bueno..jejeje

Aurora dijo...

Tengo muchas ganas de verla. Tiene una pinta muy buena. Pero es para verla en cine la verdad. A ver si saco un rato y voy a verla. no me importa ir al cine sola, así que cualquier dia....alla voy. Feliz año.

amelche dijo...

Creo que, en películas, no coincidimos. A mí me gustó Titanic y no creo que me gustara esta, es más, no tengo ni pensado ir a verla.

Tulait dijo...

AMELCHE: En serio te gustó Titanic????

amelche dijo...

Sí, sobre gustos, no hay nada escrito. (Y ya es hora de que se vaya escribiendo, decía el decano de mi facultad.)

Bridget dijo...

Amelche: Y eso que a Doby y a mi nos gusta el pasteleo tela, pero si es verdad ke el Dicaprio y yo no nos llevamos mu bien. Pero esta te sugeriria ke fueses a verla, no es lo que aparenta- Ke tal los reyes?
Sitos

amelche dijo...

No sé, a mí una peli de gente verde... Demasiado fantasiosa.