jueves, 21 de agosto de 2008

DE NEGRO Y PLATA

Estaba supercontenta a medio día. Pensaba, esta noche, cuando llegue del ginmasio voy a celebrar en el blog por todo lo alto la primera medalla ( de a hí lo de plata) de la sincronizada española. Si, que gran trabajo el de Gemma Mengual y Andrea Fuentes en la final de dúos, un gran trabajo no solo físico sino artístico. Al fin, Gemma se llevaba la recompensa después de tantos intentos frustrados. Un trabajo de oro, aunque nada tenían que hacer ante las todopoderosas rusas. Pero había pasado un rato genial. Pensando en remarcar la experiencia de Gemma, como durante todo el ejercicio mantuvo la sonrisa mientras que a Andrea le costaba un poco respirar, pero sobre todo en las esperanzas de futuro que estas dos nadadoras habían infundado en la sincro española. Pero todo se ha nublado, todo se ha vuelto negro, oscuro, sombrío esta tarde cuando un compañero me ha contado lo de los 150 muertos en el avión de Spanair en Madrid. Y sólo pensaba en la cantidad de veces que he cogido un avión en ese aeropuerto, en la cantidad de veces que he volado con Spanair y en lo tonta que era al pensar en esas cosas. Así que un gran día ensombrecido por una terrible noticia. Mi más sincero pésame a todas esas familias que sufren ese dolor de la pérdida de un ser querido en este momento.

martes, 19 de agosto de 2008

ACCIDENTADA MOJACAR




Cuando los griegos ocuparon la región, denominaron a esta Atalaya Murgis Akra. Murgis en la altura, de ahí la derivación latina Moxacar, La Muxacra árabe que da pie al nombre actual de Mojácar. Establecidos los árabes en España a principios del siglo VII, Mojácar conoció su mayor esplendor en su dependencia al Califato de Córdoba, ya que su número de habitantes y su situación privilegiada la hacían plaza inexpugnable. Al incorporarse al Sultanato Nazari, quedó convertida en zona fronteriza, se levantaron y reforzaron las torres de vigilancia y defensa y se vio envuelta en numerosas batallas, como la trágica de 1435. El 10 de junio de 1488 los alcaides de la comarca acuden por fin a rendirse ante los Reyes Católicos, sin embargo el alcaide de Mojácar no acude, por considerarse tan español como ellos. En tal ocasión tuvo lugar la histórica entrevista en la Fuente Pública, en la que se establece un pacto de convivencia entre cristianos, árabes y judíos. Hoy en dia, Mojacar es un hermoso pueblo de interior que conserva todo el encanto de un pueblo blanco de elevadas cuestas y rincones escondidos( según me cuentan, claro, porque con una embarazada gemelar de 6 meses, diganme ustedes donde vamos) con una extensión costera sobresaturada pero amena, llena de lugares de esparcimiento y relax.




Y si, efectivamente, este ha sido mi destino en mi última semana veraniega (¡Dios!, ya hasta noviembre) con Dobby, Sansón que ha perdido la fuerza y el Cangrehito. Dobby y Sansón alquilaron un apartamento en Mojacar costa. Después de 5 horas en tren, 1 más en coche para llegar , un pantalón pitillo porque claro, yo habia salido de casa a las 5.30 de la mañana y estaba helada, la bofetada de calor al salir de la estación en Almeria. LLegamos a Mojacar y pasamos un gran rato buscando la calle Miguel Hernández, que hasta masl me empezó a caer con lo que me gusta, encontramos la calle y comprobamos que la recepción está cerrada y no llegan hasta las 17.00, nos vamos a hacer compra a Mercadona, más calor... LLegamos al apartamento y después de poner cara de chico comiendo limones por el estado del apto. y reirnos a más no poder porque esa virtud tenemos, pudimos llevar al Cangrehito a la playa, con las ganas que tenía y nos encontramos con una playa pedregosa, maltratadora de pies y de difícil acceso. Para culminar el primer día, nos toco comer arroz 3 delicias soso, porque se nos olvido la sal, bebidas calientes porque en nuestra gra nevera( ironía) no cabia nada y más risas de postre por como habíamos empezado. Lo de dormir, ni lo mencionemos, tan solo que tengo un nuevo apodo que es " Fakira de Jerez", si porque probamos los 3 el sueño una cama de fakir.Pero poco a poco, todo se arregló un poco, compramos sal, le cogimos el tranquillo a la cocina y encontramos otro trocito de playa algo mejor. La playa se llama Venta del Bancal y esta frente al Hotel Indalo. No creaís que todo acaba ahí. Dobby muy ilusionada quiere llevarme a conocer una playa en un pueblo bonito llamado Aguamarga, amarga fue la excursión, después de cruzar el P. N. del Cabo de Gata por carreteras de vértigo con unos 650 grados a la sombra, nos encontramos con una playa plagada de gente, algo sucia y con medusas. Así que ese día tocó volver, piscina por la mañana y playa por la tarde con mil ojo por las medusas.
Pero a parte de todo, de las medusas, la limpieza, los macarrones extrañamente cocinados, el ataque del aceite, el tener que pedir a las 9 de la mañana 2 black coffee en Almeria!!!, el calor, ¡ el levantarte a las 7.30 en vacaciones!, ver y oir 10 veces Shrek, todo lo compensa una carita con sonrisa de oreja a oreja con un cubo y una pala. Lo compensa frases como: "papá, hazme la vagona"( aquellos que hayais o no visto Shrek 1, sale una dragona roja, de ahi "vagona"), " un zalto desde el gordillo", " haz el pino-perro mamá" o " Pati, nos bañamos". Lo compensa compartir el baño con él, enseñarle a mover los brazos al nadar, cogerle en cada chapuzón, abrazarle al salir de algua. Lo compensa el cariño de Dobby y Sansón, por invitarme a pasar las vacaciones juntos, por las risas y los besos y la compañía. Todo lo malo se compensa y se olvida. Ahh, sin que se me olvide, también lo compensa un par de bollitos piscineros ( jaja, ay oma que rico!!!, eh Dobby!) Así que esa ha sido mi experiencia en Mojácar.Única, inigualable, incomparable.