domingo, 11 de mayo de 2008

MANDALAS Y COLOR


Los mandalas son representaciones del mundo según los budistas, tienen la forma perfecta, el círculo y según ellos, el madala empieza y termina en el centro ( bindu). Se difundió por todo el mundo pero los que más uso han hecho y los que más han destacado son hindúes y musulmanes. El uso general de los mandalas es la meditacion. Actualmente, el uso es para la meditacion y la relajación. Personalmente, había oído hacia unos años a Sara Baras hablar de ellos, pero me entretuve más en investigar para el cumpleaños de una amiga y me aficioné. Me compré un libro de mandalas y voilá. Te recomiendas que antes de elegir un dibujo, dejes la mente en blanco, te hagas consciente de tu estado de animo y elijas uno. Cuando lo hayas escogido, pintalo entero y si no puedes, dejalo para otro dia, te aconsejan que no sigas al dia siguiente porque tu estado de animo habrá cambiado. Os cuento un secreto, relaja muchísimo y es verdad que no siempre te apetece pintar el mismo. Te olvidas de lo que te preocupa o te causaba tristeza porque te concentras en visualizar el dibujo como lo quieres plasmas, la combinación de colores. Yo siempre dejo escrita la fecha y el motivo por el cual elegi el mandala en ese momento. A veces cuando no puedo dormir o tengo mucha rabia o frustración contenida, pinto y pienso y me relajo y la calidad de mi sueño mejora. Asi que ya sabeis, probadlo y contadme vuestras experiencias. Algunos dibujos os los podeis descargar, os pongo algunos sitios. www.free-mandala.com, www.secomohacer.com/dibn/yodibujo/index.htm- Espero que los disfruteis, ah si! Y contadme que tal os fue.

sábado, 10 de mayo de 2008

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS

A veces sin darnos cuenta acabamos trabando amistad con gente que nada tiene en común con nosotros, ni por la edad, ni por el pensamiento, ni por las aficiones ni por nada y a veces como hoy, me pregunto: ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Llevo casi dos años trabajando en el mismo sitio, mis amigas y yo estamos un poco distanciadas por las circunstancias, dos son mamás de familia, otra esta a punto de serlo y las otras tienen sus parejas, sus vidas y yo no tengo nada de eso. A veces las echo de menos y nos llamamos y nos vemos y nos alegramos de vernos y se que están ahí. Ahora se que también puedo recurrir a otras, mí qualypandi es de lo más variado. Si empezamos de mayor a menor ..
Marta es una auténtica personaje, vallisoletana, qué hará una vallisoletana en puerto real verdad? de un humor muy peculiar, creo que más inteligente de lo que quiere aparentar y madre de una niña preciosa. Me gusta p0rque es capaz de contarte la realidad mas dura entre risas y siempre tiene una anécdota que te hace reír, para ella soy “la Patri Roman”
Luego voy yo, madre que vieja!que os voy a contar que no sepáis.
A continuación viene Nere, Para nosotras “la vasca”, que hay que decir que no es vasca, sino navarra, de un pueblo que ni recuerdo el nombre. Creo que echa de menos su casa y su familia demasiado pero que le gusta estar aquí, Es inteligente, divertida, dori (si habéis visto Nemo lo entenderéis) total, hippie y a veces con un poquito de genio demasiado a flor de piel. Pero encantadora. Para ella soy “la Román” a la que quiere incuso sobria.
Siguiendo a la vasca, va “la Trecheris”, su nombre es Rocío, su santo el lunes 12. Es todo genio, de ideas claras, determinada, Se va a casar con su pedro el año próximo, y anda un poco lía. Alta, De piernas largas, alegre, avispada no se, le tengo mucho cariño, sobre todo por un abrazo que me dio, que me reconforto cuando mi abuela murió. Es mi amiga primera del curro. Y me alegro de su boda. Es la única que aun me llama por mi nombre.
Creo que luego viene “la Merchins”, así le llamo cariñosamente aunque se llama Ana, Es un autentico personaje, de los mejores que me encontrado por el camino, es mi informática particular, que paciencia me tiene. También es un poco dori, no le gusta el pasteleo, el negro es su color y le encanta Pesadilla antes de Navidad y un” cashondeo”, Ah si.. Lo olvidaba, la fotografía, es la reportera oficial del grupo, además muy eficiente. La recojo todos los días y sus palabras son siempre las mismas “ good morning, shoso, como estas?” Me gusta porque me hace reír y porque es buena. Y la envido porque se va de vacas a México!!! Arrggg!!! Para ella soy “Román”.
Bueno, la siguiente no se ni como definirla. Mi “Shika” aunque la pobre arrastra ciento un nombres, aunque empecé llamándola Bisbaleriya porque suele llevar las camisas como el Bisbal, con una punta fuera, Es súper fashion a su estilo, que ella denomina “grunge”, me encantan sus zapatillas. Es… un torbellino, genio a raudales, inspira mucha ternura aunque a veces quieras estrangularla por pesada, creo que es el alma del grupo, es muy divertida, conduce como una loca, le gusta la música, el legendario con cola y las papas fritas con huevo. Se puede contar con ella y es ladradora pero buena, buena, compartimos el amor a la lectura. Ella me llama o “Román” o “ Chiwaka”
Por ultimo la benjamina, se llama Maria, pero yo, la mayoría de las veces la llamo “Mary Margaret”. Tiene 23 años, es muy responsable y seria en el trabajo y ya esta, porque luego es una loca de atar, muy guapa, de pelo a envidiar, Una fashion victim, en el buen sentido, claro y le encanta la plata, puedes contar con ella para lo que sea, Tiene un novio al que llamo bombón. Aun más loco que ella. A veces es algo maternal, tiene una gran amistad con la shika pero se preocupa por todas. Te hace reír aunque no tengas ganas. Muy generosa. Es tan así, que se ha aprendido mi horario de clases y sabes a quien le doy cada día, Ella es así. También me llama “Román” y si le da la vena maternal me llama “Romancita”
Como he dicho, apenas tengo nada en común con ellas, pero todas son ahora parte de mi vida y me gusta. La edad a veces nos hace ver las cosas de manera distinta. Sinceramente no os puedo decir como llegamos a ser la qualypandi, solo se que se afianzo en Puerto Real. Que gran día. Y que me alegro de ello. Un beso para todas, Me alegro de haber vuelto.