viernes, 3 de octubre de 2014

Que me borrase la mar quisiera...

Estoy harta. Harta de las paredes, de la sal de mis lágrimas marcando la piel, de las cicatrices. Harta de anhelar una vida que no volverá, que nunca fue. Harta de la pelea por un objetivo inalcanzable, harta de que nada merezca la pena. Hasta respirar harta.

Cansada de encontrarte desarmada ante el mundo. Cansada de la soledad, no poder combatirla y que te acompañe allá donde vas. Cansan los brazos vacíos, los besos perdidos, las palabras muertas antes de ser creadas. Cansa el frío del día a día sin metas por alcanzar. Hasta el soñar cansa.

Duelen las despedidas, los ojos mudos, las manos atadas. Duele que cada uno que se marcha se lleve consigo una esquina del corazón. Duele que éste se endurezca, que ni la pena sienta y que deje de luchar. Duelen los gritos ahogados. Hasta amar duele.


Quisiera dejar de ser pájaro enjaulado, atado por cadenas de responsabilidad, quisiera volar. Quisiera ser lo que nunca he sido, lo que nunca he valido. Quisiera...por querer quisiera ser un recuerdo imborrable con olor a azahar. Quisiera ser todo lo que no he sido, lo que no puede ser ni será.  Quisiera, por querer quisiera que me borrase la mar. 

miércoles, 1 de octubre de 2014

Adelantándonos al futuro...

Y es que miren ustedes que a este "bendito" país le gusta ser pioneros, eh? Dejamos a la altura del betún a los países nórdicos en lo que se refiere a Medio Ambiente, !dónde va a parar! Si lo que no se empiece en España...¡Ay señor! Y es que si este "bendito" por no decir maldito país no hiciese estas cosas...¡qué sería del mundo civilizado!. No puedo evitar que se me revuelvan las tripas cuando leo cosas como esta...

"[...] De lo que se deduce que desde la Consejería de Medio Ambiente les mintieron, como destacan Ecologistas en Acción. Escondieron el estado real del texto que en realidad ya estaba preparado para ser presentado desde que se reunieron. De hecho ni se han contestado a la mayoría de sugerencias realizadas por los entes medioambientales. 
La nueva ley "premia" la actividad de la caza y de hecho la intensifica y subvenciona, implementando prácticas además que se consideran salvajes. Uno de los ejemplos es que se permite matar perros y gatos. El uso público de los montes castellano-manchegos pasaría a ser la caza y de hecho se castiga al que moleste en su práctica. 
Desde Ecologistas en Acción se considera que la Junta ha actuado de nuevo con clandestinidad al esconder el estado real del anteproyecto y aprobarlo sin consultar a los órganos mencionados, caso similar a cuando descatalogó refugios de fauna y posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha eliminó dicho decreto, en una actuación que desde la asociación ecologista tildan de "deshonesta". "Ya se acaban los adjetivos para definir la lamentable forma de actuar del Gobierno y de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente". 
La Plataforma contra la Ley de Caza ha anunciado que presentarán alegaciones para tratar de frenar o al menos modificar determinados puntos de una ley que consideran que tendrá consecuencias muy negativas para el entorno rural. Han presentado su total rechazo a la aprobación de dicha ley y a los puntos que toca y a los que se refiere, así como a subvencionar la caza intensiva. 
Dicha ley también permite cerrar caminos, la caza con trampas, el cambio de modelo de la caza con más intensidad y comercial en cotos más cerrados y vallados, multas a cualquier distorsión de la actividad de la caza por parte de cualquier persona o prácticas masivas que atentan contra la seguridad no sólo de especies protegidas como el lince ibérico sino contra la de las propias personas"       (Fuente)
Si un buen escritor describiese las partes subrayadas y las enmarcase en un entorno rústico con castillos, caballeros, villanos con armaduras y princesas desvalidas...¿no les sonaría a novela histórica ambientada en el S.XV? 
Aunque no lo comparta, entiendo que la caza puede tener cierto sentido, digamos..."una forma de controlar la población de animales" aunque encuentre otras menos...medievales? ( y si están pensando "pues bien que te le comes"...no me gusta la carne de caza, sea ave o mamífero). Yo entiendo que haya gente que aún no alcance a verlo pero si me pongo en plan bruta, no habría nada que me diese mayor satisfacción que ver como este Bendito ( y con mayúsculas por que no veas lo que aguanta el jabato) planeta nos mandaba a tomar por saco a cada uno de nosotros, por destruir sin piedad aquello que en realidad nos sustenta, por ser más salvajes que lo que "realmente lo es", por ser en resumidas cuentas, unos hijos de la gran puta que permiten que bestias pardas como las que gobiernan este maldito país hagan con el monte que no es de nadie, ni con los animales que no son de nadie, lo que les de la real gana, sin que ninguno de nosotros perdamos una pestaña.
A este ritmo de pasividad, señores, los recién casados tendrán que pagar derecho de pernada (por si no lo saben " el señor pasará la primera noche de casados con la novia, en vez del marido), las mujeres llevaremos cinturón de castidad y no habrá nada más que presenciar que curas desarbolados anunciando el fin del mundo.
Y así nos va y así nos irá...maldito país...

PD.- Lo subrayado...por si acaso...es lo que más pelos me ha hecho perder...