lunes, 25 de mayo de 2009

VACANCES FINALIZADAS

Pues si, tristemente he vuelto a la realidad y con ella a la rutina. Los últimos días han sido bastante buenos, aunque mi pobre cangrehito volvió enfermito del cole y a pesar de la fiebre y del dolor de boquita, me ha regalado bastantes momentos buenos y grandes sonrisas. No hay nada mejor que te despierten comiéndote a besos. Además de poder disfrutar de dos pequeñas cositas con sus ojos, sus risas, sus primeros sonidos y sus modelitos.

Ha sido genial ir de shopping y compartir probador y charla con Dobby , tener un ratito solo para nostras dos como antes. Entre nosotras cualquier momento es bueno, mis favoritos los de la mañana en la cocina. Doby con café y cigarro, yo con colacao y galletas y ambas curioseando por la red y hablando de nuestras pequeñas cosas. Me encantan esos momentos previos a la cena, también en la cocina con Doby, Sansón y yo, de risas, de bromas y de pequeños momentos especiales. Pasear, aunque sea en coche, por la viva Madrid, admirar sus edificios, la gente dando vida a una ciudad enorme y que ofrece tantas cosas. Bailar con Doby, cantar con Doby, competir con Doby a ver quien es más freak en cuanto a Friends se refiere, enseñarme los ultimos descubrimientos de Twilight y hacernos pequeños pero significativos regalos. Y no me importa cenar de cualquier manera, dormir de cualquier manera, no visitar rincones que aun me quedan de Madrid, no me importa nada, porque el abrazo de despedida suple todo, porque la sonrisa de Cenicienta (C1) y Morritos(C2) borra los madrugones en vacaciones, porque el que Cangrehito me diga: “Te quiero Patri” elimina todas lo que uno pueda pensar hacer en sus vacaciones. Porque Green village siempre es un oasis de paz y amor para mí. Así que en resumidas cuentas, las vacaciones han sido geniales. Ahora toca enfrentarme a la realidad.

PERSUASION

Persuasión fue la última novela de Austen, escrita entre 1815 y 1816, y publicada de forma incompleta una vez revisada después de su muerte. Y como es común en sus novelas, se refiere a las cuestiones sociales de su tiempo .Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales. La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja. Ana fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino. A una mujer se la puede persuadir de muchas cosas, por lo general cosas que la perjudicarán aunque a ella se le explique todo lo contrario. Es el caso de la protagonista de esta inolvidable novela, quien es persuadida de que vuelva la espalda al amor de su vida. ¿Por qué habría de hacerlo? Porque uno de los pilares de la sociedad inglesa del siglo XVIII era la hipocresía y el guardar las apariencias por encima de todo. Sin embargo, el tiempo dirá la última palabra.

De las novelas leídas hasta el momento, es de las más flojas que he leído de Jane Austen, quizás debido a la fuerza o la atracción que ejerce Orgullo y Prejuicio, porque Emma es otra de las novelas que no he podido terminar de leer. Quizás en esta inacabada novela, es donde Jane Austen aplicó con más empeño su sarcasmo para criticar los convencionalismos sociales de su época, una mujer que fue atípica para su época, que jamás se casó y a pesar de su precaria condición económica rechazó a posibles maridos. Aquí os dejo un pequeño fragmento.

“ No puedo soportar mas en silencio. Debo hablar con usted por cualquier medio a mi alcance. Me desgarra usted el alma. Estoy entre la agonía y la esperanza. No me diga que es demasiado tarde, que tan preciosos pensamientos han muerto para siempre. Me ofrezco a usted nuevamente con un corazón que es aún más suyo que cuando lo destrozó hace ocho años y medio. No se atreva a decir que el hombre olvida más prontamente que la mujer, que su amor muere antes. No he amado a nadie más que a usted. Puedo haber sido injusto, débil y rencoroso, pero jamás inconsciente. Sólo por usted he venido a Bath; solo por usted pienso y proyecto. ¿No se ha dado cuenta?¿No ha interpretado mis deseos? No habría esperado estos diez días si hubiese podido leer sus sentimientos como usted debe haber leído los míos. Apenas puedo escribir. A cada instante escucho algo que me domina. Baja usted la voz, pero puedo percibir los tonos de esa voz que se pierde entre otras. ¡Buenísima, excelente criatura! No nos hace en verdad justicia. Crea que también hay verdadero afecto y constancia entre los hombres. Crea usted que estas dos cosas tienen todo el fervor de F. W.”

 * F.W. es Frederick Wentworth, protagonista masculino y enamorado de Anne Elliot. 

miércoles, 20 de mayo de 2009

VACANCES

Pues ya se ha ido la feria, al menos la de Jerez, todavía me queda disfrutar de la de Puerto Real. Y lo hemos pasado bien, tranquila al principio. El martes me acosté casi a las 2 de la mañana bailando, bebiendo y riendo en la feria, pero ansiosa por que llegara el jueves y echarme a los brazos a Cangrehito y verle vestido de corto. El pobre, cuando fuimos a probarle el traje, no paraba de echarse el pantalón para abajo ( en el traje de corto o vaquero el pantalón va por encima de la cintura y se sujeta habitualmente con tirantes) y hubo que explicarle que el pantalón ibas así. ¡Y las pequeñas Cenicientas, vestidas de faralaes y perdiendo zapatos!!. Lo pasamos muy bien, ninguna anécdota reseñable, salvo que Cangrehito el jueves a las 00.45 estaba corriendo por una caseta liándose a espadazos con los amigos de mi hermano pequeño. Lo único que puedo destacar es que mi gordito loco se lo ha pasado como un enano en las atracciones, el arte derrochado por Sansón bailando sevillanas y las caminatas que nos hemos pegao de mi casa a la feria ( unos 15 o 20 mins). Ahora estoy en Madrid, disfrutando de unos cuantos días de relax. Ya he pasado casi el ecuador y se me están haciendo cortas, pero estoy disfrutando un montón con las Cenicientas y con Cangrehito, poder charlar con Dobby con tranquilidad y los “mimos” de Sansón. Dobby me ha regalado la serie de Crepúsculo en inglés y yo a ella en español, porque Dobby ve pelis en inglés pero no lee en inglés, en fin, que al final va a tener razón en que me parezco a la protagonista. Y ahí va una de las anécdotas de la semana, seguro que no es la última, casi dejo sin merendar a una de las Cenicientas porque tiré la mitad del yogur y no solo eso, llevo unos cuantos cardenales de vuelta y es que, si alguien ha leído Crepúsculo, sabrá que la protagonista, Bella, es un poco patosa, al parecer, como yo.
Continuará…

lunes, 11 de mayo de 2009

ENGANCHADA

En tal estado me encuentro desde que Darío, un compañero del trabajo, me hablara de una serie que daban en Canal Plus. Si os gustó X Files alguna vez, esto os va a encantar. Uno de los protagonistas es conocido por Skulls y Dawson Crece, el bollito Joshua Jackson. La base de la serie es una agente del FBI ( Olivia Dunham)que para resolver un caso entra en contacto con un científico de Harvard( Walter Bishop)  que lleva 17 años en una institución mental y su hijo (Peter Bishop) de vida turbulenta e inteligencia ilimitada. A partir de ahí entran a trabajar en el Dpto. de Seguridad Nacional y empiezan a investigar casos “curiosos”, fenómenos difícilmente explicables. Es una serie muy aconsejable. 

Como la daban por el Plus, me las estoy viendo por Internet y de paso me he enganchado a otra serie, donde también salen un par de bollitos, Jonathan Rhys Meyer ( anuncios de

Hugo Boss y películas como Vanity Fair) y Henry Cavill ( primer candidato a interpretar a Edward Cullen). Pero no es por eso que me gusta tanto, es porque trata mi parte favorita de Inglaterra, el reinado de Enrique VIII, la pobre Catalina y la astuta Ana Bolena. Bien documentada y ambientada. El “único” inconveniente, Rhys Meyer no se ajusta en demasía a la imagen conocida de Enrique. Ah si! Y sin dejar de mencionar que me estoy viendo la primera temporada de Lost, otra vez. Si es lo que ya he dicho antes, enganchada en serie.

En los siguientes enlaces podéis ver cualquiera de las dos. 

www.enocasionesveoseries.com

www.seriesypelis.com

viernes, 1 de mayo de 2009

UNO DE MAYO



Querido papá :
Hoy, ocho años de Primero de Mayo difíciles aunque cada vez más llevaderos. Te prometo que voy a reprimir las lágrimas, nunca te gustó verme llorar, siempre decías que nada ni nadie las merecía y que si tenía que llorar que lo hiciera de felicidad. Así que hoy te he hecho caso y he disfrutado de una Primer de Mayo poco reivindicativo pero no del todo ajeno a ti. Mi hermano y yo nos hemos ido a la playa, a pasear, a disfrutar de la brisa del mar, de la arena bajo nuestros pies, de nuestra compañía y de la tuya en nuestros pensamientos. No nos hemos ido sin seguir tus costumbres e irnos a la Fría a tapear. Hemos tenido un almuerzo de los marineros: galeras, cañaíllas, mejillones, huevas, gambas y a pesar del ruido de las motos, de los moteros ( ya sabes, fin de semana de carreras en Jerez), hemos disfrutado del sol, de la risa y de los recuerdos. ¿Cuándo dejaran de ser difíciles y convertirse en normales? Ocho años después te sigo echando de menos igual, necesitándote igual y recordándote igual. Te quiero…